Cine Recomendado

Las Calles y Francofonía

22-08-2016 / Agenda
Etiquetas: , ,

Desde el lunes 22 al miércoles 24 de agosto, el Centro Cultural Córdoba proyectará, a las 19 horas, la notable película cordobesa dirigida por Maru Aparicio. A las 21 horas, el último film de Alexander Sokurov.


Las Calles y Francofonía

El espacio de la avenida Poeta Lugones al 400 continúa proyectando dos notables producciones durante los primeros tres días de la semana.

A las 19 horas se proyectará Las Calles”, una de las películas cordobesas más destacadas de este tiempo. La ópera prima de Maru Aparicio retrata, combinando con destreza formas narrativas de la ficción y el documental, un trabajo de investigación emprendido por estudiantes en Puerto Pirámides, Chubut, para renombrar las calles de su pueblo a partir de entrevistas a sus habitantes más representativos.

Producida por VientoSur Cine y BlackMaría, “Las Calles” fue reconocida en el último Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BACIFI), en el Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín y en el Festival Nacional de Cine de General Pico (La Pampa).

Con guion de Maru y Nicolás Abello, montaje deMartín Sappia, fotografía de César Aparicio y música original de Fernando Uñates,“Las Calles” cuenta con las actuaciones de Eva Bianco, Mara Santucho y Gabriel Pérez. Participan: Luna Barone; Maximiliano BussRenzo FernándezElisa ErasoJuan Cabeda; Mateo Goretta; Carmela Donato, Adriano.

Las Calles – Avance

 

El programa continúa a las 21 horas con la proyección de “Francofonía”, último trabajo del gran realizador ruso Alexander Sokurov. El film revive, bajo la mirada magistral del director de “El Arca Rusa”, la ocupación nazi en Francia durante la Segunda Guerra Mundial, desde la perspectiva de una necesidad pocas veces atendida, tanto en la trágica realidad de los conflictos bélicos como en sus correlatos ficcionales: la de preservar el patrimonio artístico de las ciudades bajo fuego. Una película imperdible.

Francofonía – Avance

 

Agendá:

Cine en el Centro Cultural Córdoba – Avenida Poeta Lugones 401.

Lunes 22, martes 23 y miércoles 24 de agosto.

A las 19 horas: “Las Calles” (Córdoba, 2016).

A las 21 horas: “Francofonía” (Francia, 2014).

Entrada general: $40. Estudiantes y Jubilados: $20. Estudiantes de cine: $4.