Teatro

Cristian Woyzeck (y la compañía del sonido)

2-03-2018 / Agenda, Teatro
Etiquetas: , ,

Con dramaturgia de Soledad González y dirección de Emanuel “Tete” Muñoz, la versión libre de la obra de Buchner vuelve a escena todos los viernes de marzo a las 21.30 horas en Quinto Deva.


Cristian Woyzeck (y la compañía del sonido)

Acaso por la temprana muerte de su autor, a los 23 años, y por sucesivas intervenciones póstumas del texto, Woyzeck figura entre las obras teatrales más abiertas a diferentes expresiones artísticas para sucesivas versiones, que incluyen óperas, películas y músicas a lo largo del siglo XX.

La escritura de Soledad González y la puesta de Emanuel “Tete” Muñoz proponen en Cristian Woyzeck (y la compañía del sonido) una mirada del clásico personaje desde las vivencias de su hijo, a partir del cruce entre el lenguaje visual, sonoro y dramático.

En escena, Tete Muñoz, junto al músico Luis María Obeid y la artista visual Ana Sol Ávila Vázquez completan una tríada imperdible que vuelve a las tablas luego de un celebrado estreno el año pasado en Medida x Medida. 

Invitación

“El hijo de Woyzeck, Cristian, abre la boca para cantar las desdichas de su padre, un paria despedido de su puesto de trabajo a los 27 años. En la trama, fragmentada, la caída no es un drama individual sino la consecuencia de un sistema social donde unos quedan dentro y otros caen afuera. El paria se convierte en cobayo de la medicina, en manos de un doctor que sirve a la academia; y en lacayo de un capitán que sirve a la armada/patria. Cuadro a cuadro, aparece la acuarela de una vida domesticada y estallada, pero también el retrato de una sociedad donde “cualquiera puede convertirse en asesino”. Si el trabajo aliena, las drogas domestican y el sentimiento de pertenecer se disuelve, cualquiera puede caer, perder lo que le queda de humano.”

Esta vez, “Cristian Woyzeck y la compañía del sonido” vuelve a las tablas desde la Sala Quinto Deva, en la zona del Abasto. No te la pierdas.

Agendá: 

“Cristian Woyzeck (y la compañía del sonido).

Viernes de marzo – 21.30 horas. 

Quinto Deva – Pasaje Agustín Pérez 10.

Entrada: $150 – Jubilados y estudiantes $120. Reservas en Facebook o 351-3533359 (mensajes y whatsapp).

En Escena:
Emanuel “Tete” Muñoz.
Luis María El Halli Obeid.
Ana Sol Ávila Vázquez.

Diseño de Escenografía y vestuario: Lilian Mendizábal.
Diseño de Iluminación – En vivo: Emanuel “Tete” Muñoz.
Diseño de Sonoro – En vivo: Luis María El Halli Obeid.
Diseño de Visuales – En vivo: Ana Sol Ávila Vázquez.
Diseño Gráfico – Instalación: Iván Savorgnan.
Fotografía: Axel Schneeberger.
Producción: La Pecera Teatro. María Paula Del Prato. Lucia Boggán.
Prensa: La Pecera Teatro – Natalia Fernández.
Gestión en redes: La Pecera Teatro. Camila Laplaca.
Dramaturgia: Soledad González.
Dirección General y Puesta en escena: Emanuel “Tete” Muñoz.