Música en imágenes

Horacio Burgos Quinteto y Sergio Manes presentaron “Instantes”

4-06-2016 / Crónicas, Música en Imágenes
Etiquetas: , , , ,

El sábado 28 de mayo, la música y la fotografía unieron talentos en Cocina de Culturas. El quinteto del guitarrista Horacio Burgos compartió sus obras como celebración de la muestra “Miradas en clave de Fa” de Sergio Manes. Compartimos instantáneas de una noche de amistades y cruces entre padres e hijos.


Horacio Burgos Quinteto y Sergio Manes presentaron “Instantes”

¿Qué mejor manera de estrenar una muestra fotográfica si no es con un recital? ¿Y si quienes se suben al escenario son grandes amigos? ¿Y si además de amigos son grandes músicos? ¿Y si el registro del concierto se comparte con personas más que especiales, como por ejemplo una hija? ¿Y si las fotografías tomadas por la hija son tan buenas como las tomadas por el padre, al punto de poder distinguirlas sólo cuando justamente aparece el padre en algunas de las tantas?

Respuesta para todo: no será fácil olvidar.

El último sábado de mayo, Sergio Manes estrenó su muestra “Miradas en clave de Fa”. Doce retratos estupendos, en blanco y negro, de músicos notables, cordobeses y del país, expuestos de manera impecable en Cocina de Culturas.

Para celebrar el evento con música en vivo, se presentó el Horacio Burgos Quinteto, formación liderada por el notable guitarrista que completan Fernando Bobarini en bajo, Diego Clark en voz, guitarra y percusión, Mario Tozzini en piano y Rodrigo Díaz Carreras en percusión.

Con obras propias y versiones altísimas de autores de cualquier tiempo y lugar; con un pasaje donde Horacio y su hijo Julián cruzaron emociones; con proyecciones a cargo de Sergio e imágenes tomadas por él mismo y por su hija Lucía, y con una convocatoria de público excelente, la noche de “Instantes” quedó en el recuerdo de muchos como otra noche mágica.

Compartimos las imágenes.

Horacio Burgos Quinteto – Sergio Manes – “Instantes” – Cocina de Culturas – Sábado 28 de mayo de 2016.