¡A sumarse!

Financiamiento Colectivo para el primer disco de Fill Kolor

2-05-2018 / Financiamiento Colectivo
Etiquetas: ,

El proyecto integrado por Marian Pellegrino, Ana Belén Disandro y Gabriel Engelland lanzó una campaña para concretar la edición de su registro “Lumen”, que será presentado de una manera especial.


Financiamiento Colectivo para el primer disco de Fill Kolor

A comienzos de 2015 dos artistas reconocidos de nuestra escena reunieron sus experiencias musicales en el video de “Pájaro Urbano”, una obra tramada por el encuentro luminoso de un teclado y dos quenas. Fue una de las primeras ocasiones, sino la primera, en que dimos con el nombre de Fill Kolor.

Fill Kolor – “Pájaro urbano”

A comienzos de 2016 el proyecto que iniciaron Belén Disandro en piano y Gabriel Engelland en vientos se completó con Marian Pellegrino en guitarras, para una propuesta tan lúdica como necesaria. 

Conocimos los primeros pasos del trío a partir de su participación en el programa Aguantá hasta la una y de su primer video realizado por Amaru Producciones, notable registro en vivo en el taller de pianos de Pablo Doliñski, publicado poco después de sus presentaciones en el Centro Cultural Córdoba y Espacio 75.

Fill Kolor – “Mercado”

Luego del lanzamiento oficial de Fill Kolor con un concierto estupendo en Galileo, apareció un segundo video, con una estética cuidada al detalle para una música irresistible.

Fill Kolor – “Bordes”

Desde sus obras, Fill Kolor expande una dimensión de nuestra música en la que podríamos incluir, desde variados paisajes sonoros, registros de proyectos como Monsutaa!, La Sombra de Tupac, Música de Sobrevivencia y Desatanudos, entre otros.

A lo largo de dos años se sucedieron presentaciones en el Centro Cultural España Córdoba junto a O-Bri y los que Habitan el Silencio, en Los Siete Locos, en Cocina de Culturas como invitados de Silvia Lallana, y la última el 7 de abril pasado, junto a Manu Sija, abriendo el ciclo “Música que Viaja” en el Centro Cultural Córdoba. 

Entre sus ensayos, actividades y recesos por familias que felizmente se agrandaron, pudimos compartir sus palabras en nuestro Anuario. 

Fill Kolor – 2016

En voz Mapuche, Fill Kolor significa “todos los colores” y nunca mejor definición para lo que nos pasa. Todo eso que somos, todos esos colores, pendientes, ángulos, puntos, bajadas, subidas, relieves, texturas y que está en toda nuestra música como en un nuevo ecosistema que armamos y en el que habitamos. Una combinación de rock, folk, indie, tango, procesos en vivo a través de loops y recursos tímbricos diversos haciendo lo que se “nos canta sin cantar”. Una explosión de toda el agua que pasó debajo del puente. Varios ríos que desembocaron en este mar que compartimos hoy, quizás mañana, seguramente pasado. Un proyecto sin género, sin presiones, sin fechas, sin horarios, sin destino salvo esos pasos que damos cuando nos juntamos a producir y crear música. Estrenamos “Mercado” y “Bordes”, dos composiciones nuevas que grabamos en una sesión en vivo y que combina lo visual y lo sonoro. Una alucinante propuesta que vivimos con mucho disfrute. La presentación oficial a sala llena en Teatro Galileo y muchos escenarios a lo largo del año. Estamos muy agradecidos de cruzarnos.

Fill Kolor – 2017

Fue un año destinado a la producción. Tenemos una hora de música instrumental que poco a poco hilamos, que pronto será plasmada en una cinta que la inmortalice. Anhelamos ese momento, pero llegará sin dudas. Buscar un estilo propio, en la combinación tímbrica pero también en la mixtura de los estilos que cada uno imprime en los arreglos, además de divertirnos y disfrutar de los ensayos y los mates compartidos, son nuestros objetivos. Lo que surge es nuestro sello y hacer lo que se nos canta, sin cantar… Ahí está la clave. ¡Que el 2018 venga con la grabación bajo el brazo! Y que resonando siga la vida musical cordobesa.

¡Y llegó el tiempo de editar el primer disco! Para concretar la publicación de “Lumen”, su álbum debut, Fill Kolor lanzó una Campaña de Financiamiento Colectivo a través de la plataforma Idea.me, que dispone de diferentes alternativas de participación.

Fill Kolor – Invitación al Financiamiento Colectivo de “Lumen”

Una vez más, te invitamos a ser parte de un proyecto independiente, esta vez a partir de la escucha de Fill Kollor y de la elección de alguna de las formas disponibles destinadas a concretar la edición de su material.

Entre otras alternativas, podés acceder a la entrada para la presentación que se llevará a cabo en Espacio 75, en el marco del ciclo Astral Música a Ciegas, una experiencia única para disfrutar del trío desde la técnica 5.1 de sonido envolvente, en completa oscuridad. Imperdible. 

¡Hacé click acá y sumate!