Entrevista

Demasiado Revueltos presenta “Rompe la calma”

21-09-2016 / Agenda, Charlas con el Oso, Entrevistas
Etiquetas: , ,

En el marco del ciclo Disco es Cultura, este sábado 24 de septiembre a las 22.30 horas en Latitudes, la banda estrena las canciones de su nuevo disco. Compartimos una charla con el guitarrista Martín Peralta.


Demasiado Revueltos presenta “Rompe la calma”

Por Emiliano Peña Chiappero.

A poco de cumplir 25 años con la música, el grupo de reggae-ska local Demasiado Revueltos presenta este sábado en Club Latitudes su última producción discográfica “Rompe la calma”. Así lo anunciaba hace unos días.

Demasiado Revueltos – Anuncio de “Rompe la calma”

 

Lo nuevo del grupo es una fiel representación de su trayectoria: reggae de raíz con impronta “revuelta”. Editado a fines de 2015, el disco tiene una multiplicidad de invitados que da cuenta de la relación de la banda con los más granado de la escena local y nacional: Martino Gesualdi y Agustín Azubel, (vientos en Nonpalidece y Dancing Mood); Pety (cantante de Riddim); Alejandro Pribluda, (ex Satélite Kingston), Fede Flores, la colaboración del peruano Rebel-I y el rapero El Kanibal del Eztilo, entre otros.

Justamente este último, es el invitado en el tema que da nombre al disco:

Demasiado Revueltos – “Rompe la calma”

 

Actualmente, Demasiado Revueltos está conformado por  Jorge Miguel “Pollo” Tfangche en voz, Martín Peralta en guitarra, Gabriel Molina en teclados, Nicolás Ahumada en teclados y coros, Mauricio Palamedi en bajo, Sebastián Chocr en trompeta, Fernando Mamani en saxo tenor y coros,  Bruno Miquitiansky en batería y Fabrizzio Barani en percusión.

“Rompe la calma” fue grabado, mezclado y masterizado entre 2013 y 2015, con la producción artística del grupo. Fue editado de manera autogestionada con el apoyo de UMI (Unión de Músicos Independientes).

Conversamos con el guitarrista Martín Peralta acerca de este nuevo trabajo, de la manera de encarar las letras, el panorama actual de la música en Córdoba y más.

Son más de 20 años de carrera, desde el interior del país. ¿Cómo llega la banda a este nuevo disco?

 

El disco está lleno de invitados, con músicos referentes de bandas locales, nacionales e incluso internacionales. Eso habla de un lazo que se fortaleció con el tiempo…

 

¿Cómo ha sido la dinámica interna del grupo todos estos años, la composición, la manera de encarar las letras?

 

Con tantos años en el lomo, han vivido muchos momentos de la música en Córdoba. ¿Cómo ves el panorama actual?

 

¿Qué bandas actuales del género te gustan o destacarías?

 

Se acercan a los 25 años del grupo. ¿Están pensando en algún festejo en particular?

 

Agendá:

Demasiado Revueltos presenta “Rompe la calma”.

Sábado 24 de septiembre – 22.30 horas.

Club Latitudes –  Roque Sáenz Peña 934.

Entradas a $100.