¡A sumarse!

Financiamiento Colectivo para el nuevo disco de Ramiro González

26-09-2017 / Financiamiento Colectivo
Etiquetas: , ,

El querido cantautor riojano lanzó una campaña destinada a le edición de su cuarto trabajo “Bajo la Luna o el Sol”, grabado en vivo en marzo pasado. Compartimos la iniciativa y te invitamos a participar.


Financiamiento Colectivo para el nuevo disco de Ramiro González

Días con músicas sonando como llamados al encuentro. Poesías en estrofas y estribillos como antídotos urgentes de la insensibilidad que crece.

Por los pliegues de estos tiempos renace una y otra vez el sentido de las coplas florecidas entre nuestros cantautores más queridos. Ahí anda Ramiro González, escribiendo cosas que no dejan de amanecer.

Ramiro González – “Estoy donde debo estar”

Desde mucho antes de su primer álbum, publicado en 2010, su actividad se reconoce en historias vividas, resumidas y alumbradas en canciones por una mirada lúcida que no ha dejado de sumar voces en el devenir del canto.

Entre giras, festivales, peñas, marchas y encuentros, Ramiro comparte su gesto inconfundible. La noticia de un nuevo registro, el primero en vivo de su camino, es una de las grandes alegrías de este tiempo.

Las noches del jueves 16 y viernes 17 de marzo pasado fueron una fiesta en El Vecindario. Gracias a una cuidada producción integrada por reconocidos artistas y técnicos, el riojano-cordobés registró sus presentaciones para su cuarto disco “Bajo la Luna o el Sol”

Junto a Emmanuel Albera en guitarras y voces, Ignacio Appella en bajo y Diego Sánchez Galeassi en batería y voces, Ramiro ofreció un recorrido por sus tres discos “Mojando la vida”, “El ojo de la tormenta” y “Peñero”.

Con producción de Guido Gironelli, los conciertos contaron con la participación de Sayi Paris en proyecciones, Nathalie Oger en iluminación y escenografía, Duilio Schinner y Martín Jakuto en filmación, Federico Carrizo en fotografía, David Ames en técnica y Joaquín Apella en asistencia. 

Como en otros vivos recientes (la Jam de Folclore y sus Amigos y los Caprichos de Carnota de Cámara, entre otros), Martín y Sebastián Bergallo fueron los encargados de la grabación. En su estudio Desdémona se completará el proceso de mezcla y masterización.

Para concretar este hermoso proyecto, que incluye además registros audiovisuales de las presentaciones, Ramiro lanzó una Campaña de Financiamiento Colectivo desde la plataforma Panal de Ideas, destinada a cubrir una parte de los costos de edición.

Invitación al Financiamiento Colectivo de “Bajo la Luna o el Sol”

En la publicación de la campaña se puede leer una idea que compartimos:

“Todo nuestro equipo esta convencido que el financiamiento colectivo une a los consumidores con los productores de cultura, manteniendo la escena activa y convirtiéndonos en actores y motores de la misma.

Vendrán nuevos escenarios para la presentación de “Bajo la Luna o el Sol”, con nuevas canciones para mostrar y nuevas versiones sonando entre voces hermanas. 

Te invitamos a ingresar al proyecto para recorrer alternativas de participación. ¡A sumarse!

Ingresá acá