El Arte es un Salvavidas

Ramiro González presentó “Bajo la Luna o el Sol”

27-11-2017 / Crónicas
Etiquetas: ,

El viernes 24 de noviembre pasado en el CCNK, el cantautor riojano compartió las canciones de su disco grabado en vivo en marzo pasado. Compartimos apuntes de una noche para recordar.


Ramiro González presentó “Bajo la Luna o el Sol”

Por Rodrigo Pérez.

Emocionante. La banda poderosa, estética, natural y ajustada, todo al mismo tiempo. Los momentos en los que Ramiro González cantó solo con su guitarra y en los que compartió sus recitados fueron intensamente conmovedores.

En diferentes momentos, honró a su madre, le cantó a los ciclos vitales del agua y evocó lo sagrado del amor con “Poquito”.

Nacho Apella grooveó chacareras y logró transmitir el placer que le provoca el toque de su bajo. El “Bombón” Albera voló en el solo de “Vidala sobre Vidala” aparte de intervenir, embellecer y personalizar con sutilezas ritmos y melodías ancestrales. El bombo de Diego Galeasi late, nos hace sentir viv@s siempre.

Sayi Paris con el arte y sus dibujos en vivo, Nathalie Oger en la escenografía y en los colores de la iluminación, Martín Bergallo impecable en el sonido y Guido Gironelli en la producción.

Esuvimos donde debíamos estar. Gracias por tanto a todo el equipo. Ramiro González es un artista íntegro, coherente, virtuoso, generoso, necesario, imprescindible.