Eugenia Hadandoniou

Eugenia Hadandoniou

2017

Este año, entre las cosas que hice, que hicimos con varias personas a las que admiro y con las que trabajamos hace años, hubo dos muy importantes: “Inside Me” que tanto en el proceso como en las funciones, la intensidad de la búsqueda y el encuentro nos llevó a sentirnos como una familia que crecía junta.

En lo personal pude proponer una mirada más contundente sobre la actuación y dirección, sobre las preguntas que surgen al momento de montar un vínculo con Tennessee Williams.

El otro espectáculo, “La niña, el corazón y la casa”, que tanto en la primera lectura de este maravilloso texto de María Teresa Andruetto, como en el proceso de ensayos, y esa niña calando fuerte en mí, así como en la relación con su hermano, y en ese caso con Luciano, fue de las cosas que más agradezco compartir en el arte escénico: Un mirarse en el otrx.

Foto: Gastón Malgieri.

 

2016

Este año repusimos tres espectáculos estrenados en años anteriores: “Ser o no ser Hamlet”, la más adulta de las tres obras, se hizo durante dos meses en La Nave Escénica, comprobando que se puede renovar el espacio y la mirada de un clásico cada vez.

En el ciclo Teatro y Memoria del Archivo Provincial de la Memoria, se realizó “El limonero, bio/logía 3 o de las ausencias”, con la sensibilidad y la fuerza que impregna ese espacio; el mismo espectáculo renovado tuvo funciones en La Nave Escénica durante agosto y septiembre, donde pudimos afianzar la búsqueda que sugería el año anterior.

Y la obra “Adiós”, la más recién nacida, fue durante todo el año haciendo funciones en Espacio Ramona; en el Festival “Circo en Escena”. Una obra donde los lenguajes de la danza, el circo y el teatro interrelacionados son el sostén para una poética propia que los abarca; siendo el espacio de mayor experimentación e innovación en conjunto.

A finales de año recibimos el premio Teatres, por el que se producirá un nuevo espectáculo basado en la vida y obra de Tennessee Williams en este 2017.

 

2015

Este año estuvimos la Fiesta Nacional de Teatro, como uno de los representantes de Córdoba con “Ser o no Ser Hamlet”, luego hicimos algunas funciones en Córdoba y Santa Fe en el Festival Argentino de teatro.

En septiembre estrenamos la obra “El limonero, bio/logía 3 o de las ausencias” con funciones hasta octubre, en diciembre “Adiós”, obra ganadora del Premio a la Creación y Producción de la Danza Contemporánea Independiente 2015.

Fui a Participar del evento “Panorama Sur” en Buenos Aires durante tres semanas, en el marco del FIBA donde dramaturgos de todo Hispanoamérica compartimos proceso de obra y desmontajes. Viajamos a Uruguay para participar del Festival TFM Montevideo donde coordiné un taller e intervención en el ex parador del cerro.

El año entrante se viene con reposiciones de las obras y deseos de que el teatro independiente en Córdoba siga creciendo con su particularidad resonante.