En Punilla

31° Encuentro Nacional Cultural San Antonio de Arredondo

6-12-2023 / En Punilla
Etiquetas: , ,

Este 7, 8, 9 y 10 de diciembre en el Camping El Juglar sobre Ruta 14 esq. Río San Antonio, el arte les espera para que se lleven una historia, para que su boca encuentre otra boca y el eco se multiplique.


31° Encuentro Nacional Cultural San Antonio de Arredondo

Por Dévora Quinteros.

Aquí vengo con mi mar de contradicciones.

Quise hacer esta invitación porque en el valle no se habla de otra cosa. Se pone la pava y se dice Encuentro. Te cruzás con alguien en la calle y le asegurás que se ven en el Encuentro. Empezás a mandar mensajitos a les amigues de los valles vecinos preguntando quiénes se arriman para el Encuentro.

Porque es eso lo que proponen quienes están en la organización, que la comunicación sea el “de boca en boca”.

Digo que las contradicciones se hacen presentes porque siento que habitar este Redacción 351 es pretender alimentar una forma de decir que no tiene que ver con lo espectacular, y que aunque no cumpla con el requisito de mirarse a la cara, sí tiene la intención que piden, que es acompañar la imagen de difusión para que la información no viaje sola.

Así que si estás leyendo esto desde tu celu, te invito a pensar un relato que acompañe.

En el prólogo escrito por Donna J. Haraway para “La teoría de la bolsa de la ficción” de Úrsula K. Le Guin, nos dice: “Los relatos que estas bolsas reúnen pueden silenciar los relatos asesinos, las ciencias y tecnologías utilizadas como armas para consumir vidas, los mercados chupasangre empapados de dinero y drogas, y todos esos cuentos fálicos que trabajan para hacer la historia a su imagen y semejanza”.

Con sus 31 años de camino, este es un Encuentro que silencia otros modos de hacer y que convoca para que todes seamos quienes podamos sostener y seguir creando ese relato.

Este 7, 8, 9 y 10 de diciembre en el Camping El Juglar sobre Ruta 14 esq. Río San Antonio, el arte les espera para que se lleven una historia, para que su boca encuentre otra boca y el eco del encuentro se multiplique.