• Víctor Garay

Víctor Garay

2015

Finalmente el año no me encontró con dos discos nuevos y encima se disolvió R)).

Podría decir que fue un año malo, pero los mejores no sólo son, necesariamente, los años en los que concretamos nuestros deseos sino también aquellos en los que más aprendemos.

Más allá de la coyuntura política y económica, creo que el único cambio posible y duradero es el cultural, el de recrear y alimentar nuevas costumbres que nos ayuden a construir un mundo mejor y más justo. Este cambio se hace todos los días y desde todos los lugares posibles, recordando que la historia está constituida por pequeños gestos y momentos.

Con trabajo nos encontraremos construyendo un año mucho mejor que los anteriores.

¡Nos vemos por ahí!

 

2014

Vuelvo a la fuente, al interior, al corazón. Vuelven las composiciones para guitarra sola, llenas de mundo y vida. Vuelven los desafíos de hacer sin poder echarle la culpa a la falta de coordinación de horarios de ensayos o al batero que no se aprende el corte. Vuelve el desafío de grabar solito, en casa, y publicar un nuevo disco sin necesidad de industrias o recetas marketineras, sólo por el placer de la música (aunque sigo pensando que los músicos deberíamos cobrar cuando vamos a tocar y dejar de «vivir» de la limosna del sobre).

Si todo me sale bien, 2015 tiene que encontrarme con dos discos abajo del brazo, o mejor dicho, encima de la net.

Mientras tanto, R)) fue creciendo y afianzándose, sonando más compacto y espera poder dejar registro de sus nuevas composiciones y versiones.

Y además, como para no perder la costumbre de nuestra querida Córdoba, nos veremos seguramente en las calles, peleando contra el cordofacismo.

Mientras, si les pinta, los invito a pasar y escuchar.

¡Gracias!

 

2013

Terminó un ciclo en Diente de León. Se fue, pero como todo (menos los transgénicos) deja semillas, crece y se afianza. Noche Despechada se proyecta. Los músicos se juntan. La gente se organiza, resiste, invita al cambio.

Traumático como nacimiento, 2013 puede dejarnos algo bueno si lo regamos de amor y futuro.

Eso sí, hay que pelear, porque las calles no son de los policías, ¡son nuestras! No se las regalemos a los que se creen dueños de la vida.

¡Nos vemos por ahí, amando música!

 

2012

Éste fue un año de consolidar los cambios que se venían sucediendo, un año de mucho trabajo y satisfacciones.

Diente de León afirma un nuevo sonido, una nueva senda y un nuevo disco a estrenar en éstos días. Despechadas cumple dos años y afianza su propuesta escénica y laboral de manera más colectiva.

Músicos Convocados de Córdoba festeja la aprobación de la Ley de la Música en el Congreso y apuntala su trabajo en busca de más y mejores derechos para los músicos.

Y yo, Victor Garay, juntándome con otras lucecitas para alumbrarnos en medio de una ciudad y una provincia que se empeñan sistemáticamente en taparnos el sol.

¿Y qué queda para el año que viene…? Derogación del Código de faltas. ¡No al estado policial!. Ordenar puede ser un camino, reprimir no. Programas de regulación para vendedores ambulantes y bares musicales. Transgénicos para hoy… cáncer para mañana. ¡Por un modelo de producción más sano!

Ver más