Foto: Flei Vians.
2016
Tomates Asesinos cumplió las profecías políticas acerca del segundo semestre: el 1 de julio editamos nuestro cuarto trabajo musical, y a partir de ahí tuvimos ocupación plena, muchas tocadas buenas, en la ciudad y afuera.
Viajamos, hicimos nuevos amigos, y hasta podemos decir que sin querer queriendo armamos un equipo de trabajo de seis personas con las que es un gusto hacer.
El sello de Tomates es el trabajo con sintetizadores y programaciones, por eso a 2016 lo vamos a recordar como el año en que la banda encontró algo que andaba buscando hace mucho: una formación que nos permitiera generar en vivo y en directo la metamorfosis sonora que está planteada en cada disco y a nivel personal el reencuentro con los instrumentos con los que cada uno comenzó su exploración en la música, guitarra, bajo y batería.
En vivo estamos tocando con cuatro sintetizadores, bajo, guitarra eléctrica, batería acústica/electrónica, voces y programaciones… Y somos los tres de siempre, ¡sólo que más ocupados!
Buen 2017.
2012
2012 fue otro año intenso para Tomates Asesinos. Compusimos muchas canciones nuevas y renovamos gran parte del set en vivo. Tocamos todo el año en pequeños y grandes eventos, presentando «Noches de Absaló», nuestro disco de canciones lanzado en 2011.
Dos series de documentales emitidos por Canal Encuentro llevaron nuestra música: «Luz Mediterránea» y «Raíz de 8». Terminamos de mezclar «Elitismo para todos», segundo disco de temas instrumentales y estamos produciendo nuestro quinto disco para festejar los 10 años de la banda en 2013.
Ver más