2017
Fue un año, difícil, pero lleno de momentos únicos para agradecer.
La Garrotera Cumbia Orquesta finalmente pudo terminar de grabar y editar su primer disco «Cumbiaterapia» después de un comienzo de año muy triste y complicado. Pudimos hacer una hermosa y emotiva presentación en 990 y tuvimos el gusto de compartir fecha con los grandísimos de la Delio Valdez en Abasto XL.
Acuyico Trío siguió mostrando su primer disco en distintos rincones de la provincia y pudimos también realizar nuestra primera gira por Buenos Aires. También fuimos anfitriones de Moebius, del gran Mono Izarrualde en Villa Allende, con concierto y taller.
Nos sumamos felizmente a uno de los proyectos más lindos del año: Amontonados de las Sierras Chicas, formado por Fer Romero, Diego Marioni, Romi López, Bachi Freiría, Nacho Ramia y los Acuyicos, Juan, Nano y yo.
Aprendizajes constantes y experiencias únicas me está dando Amontonados. Realizamos gira por Santa Fe y pudimos participar por primera vez en el Encuentro “Música de provincias” en el ECuNHI (Ex Esma) en Buenos Aires.
Con Ingamandinga tuvimos el honorazo de ser parte de “Acordes a la Historia”, ciclo de música e historia junto a Mariano Saravia. Hermosísima experiencia esta de representar a Perú.
En este 2017 también nacieron proyectos nuevos. La Kokó es una banda de música colombiana pero con temas y arreglos propios. Me convocó la gran música Lucía Monqaut y tengo la suerte de compartir con grandes amigos: Pablo Icardi (el Sopa), Nico Zimerman y Laurita Vairo. Además empezamos a encontrarnos con el Luisito Tañez y salieron un par de cositas lindas, que hoy, ya en el 2018 conforma Metejón, trío latinoamericano junto a mi Efijos, estoy muy agradecida con un montón de músicos que confiaron en mí y me invitaron a compartir con ellos: Calle Vapor me hizo ser parte del homenaje en Luz y Fuerza al Che, al cumplirse 50 años de su muerte; el Fer Romero me invitó a grabar unas flautas y voces en su discazo que se viene; la gente del Sonar me invitó a escribir en el libro “Mujeres músicas” y tuve el gusto de cantar una canción con Ninfas; Aguardiente me hizo volver un poco a la percusión y comparto grandes experiencias con ellos.
Año duro y difícil este 2017, pero siempre estuvo y está la música para salvarme.. Salvarnos, mejor dicho. Hoy más que nunca, nos encontremos, nos abracemos y compartamos música, porque se vienen momentos difíciles y hay que resistir.
Foto: Nico Defilippi.
Ver más