Foto: César Valuci.
2015
Este año se vino con todo, muy positivo y hermoso. Con Magnolia Cuarteto de Cuerdas nos encontramos terminando de grabar un disco con música y arreglos de Luis Chazarreta, tremendo guitarrista, compositor y arreglador riojano. También se gestó un nuevo proyecto que ya existía pero desde otro lado; se llama Callia Cuerdas en Estudio, un cuarteto de cuerdas cesionista para laburar en estudios de grabación y shows en vivo. Con las chicas filmamos unos videos que nos abrieron muchas puertas y esperamos que para el 2016 se abran muchas más.
A su vez sola fui como investigando otros estilos y compartiendo escenario con grandes amigos a los que admiro muchísimo, sumando el sonido de mi cello en presentaciones de discos o shows específicos.
Fuera de estos proyectos de música popular a los que realmente les dediqué gran parte de mi año, se sumó como siempre mi Orquesta Sinfónica de Córdoba, con un año muy lindo en el Teatro del Libertador. También tuve el honor gigantesco de tocar de solista en este Teatro acompañada de la Banda Sinfónica de la Provincia; fue una experiencia hermosa.
Estoy muy agradecida por todo esto que la música me da. ¡El 2016 va a ser un año muy especial! Se cumplen 10 años de la formación de Magnolia Cuarteto de Cuerdas. Vamos a festejar a lo grande, con invitados de lujo y mucha música. Con Callia hay muchas ideas en la cabeza, un nuevo video por mostrar con invitados y grabaciones al medio. También vamos a hacer cosas con La Remidola, un quinteto de cuerdas de música popular argentina que se las trae. Allí comparto con unos músicos muy grosos a los que admiro un montón.
Realmente deseo de todo corazón que como músicos y personas podamos crecer y compartir más. Que salgan a la luz muchos discos, hay tantos tremendos músicos en Córdoba que me llena de orgullo saber que un año más elijo quedarme para hacer mi música acá. Todos los años digo lo mismo, que hay que apostar a nuestra cultura y hacer, hacer y hacer…
2014
Este año fue un año distinto. Un año en el que se concretaron muchas cosas para mí, y por lo que fui escuchando y viendo, para otros artistas también.
Un año lleno de conciertos en el hermoso Teatro del Libertador, formando parte de la Orquesta Sinfónica, presentando un DVD “Latino” y estando muy orgullosa y agradecida porque tengo la oportunidad de tocar en tan tremendo teatro, con tremendos músicos y que sea nuestro todo eso.
También presenté un disco con mi proyecto Magnolia Cuarteto de Cuerdas (pfff… ¡Otros increíbles músicos a los cuales admiro un montón!) y pude ir a escuchar otros proyectos que también lo hicieron. Me emociona que salgan discos a la luz, sabiendo el esfuerzo que es para todo músico independiente y la felicidad y satisfacción que eso produce. Pude colaborar en algunos de esos discos con el sonido de mi cello, lo cual también es algo que me encanta.
Me siento muy feliz porque en este 2014 pude conocer músicos nuevos y gente que no es música pero que aporta desde donde puede para que nuestro laburo tome forma. Veo que mi Córdoba se está poniendo linda y que hay muchos artistas jóvenes con ganas de hacer cosas; artistas que tocan con otros, combinan proyectos, estilos… ¡Por eso la música es tan maravillosa!
No creo que eso ocurra por arte de magia, creo que es porque entre nosotros estamos colaborando para hacer una Córdoba mejor a nivel cultural.
Espero que el 2015 se venga con todo, que sigamos eligiendo estar acá, que nos movamos respetando al otro y que se escuche mucha música nuestra por ahí.
2013
¡El 2013 fue un año hermosísimo! Por suerte me encontré haciendo muchas cosas; tocando en la Orquesta Sinfónica, formando parte de Magnolia Cuarteto de cuerdas, grabando y colaborando con otros proyectos…
Ahora estoy craneando otras cosas para el año que viene y aprovechando que esta ciudad ofrece muchísimo, ¡sobre todo increíbles músicos!
Que el 2014 venga repleto de todo eso que nos hace felices: ¡mucha música!