2021
Foto: Koky Schroeder.
Pasión.
Es el motor natural que mueve cada cosa que hacemos.
No se puede fabricar, es algo que nace cuando reconocemos el valor de nuestras actividades.
Valor.
Estar en el momento presente, ahora, y plenamente consciente de todo lo que soy, lo que tengo, lo que me rodea, material e inmaterial. Tener una epifanía constante: descubrir y redescubrir las posibilidades infinitas que tengo de crear mis anhelos.
Decisiones.
Todo es valioso porque en todo estamos presentes, construyéndonos. El mayor provecho de lo que hacemos lo sacamos cuando somos creativos.
Creatividad.
Es esa grieta que abre en las paredes el camino de lo posible.
2018
¡Terminé en año con las arcas llenas!
Largamos con Sonus Córdoba haciendo sonido para música en vivo y música en vivo en eventos, bodas y espectáculos.
Festejamos los 35 años de La Swing 69 Jazz Band en el Teatro Real donde además de cantar produje junto a Emilio Monge y Pablo Dalmasso.
Sigo dando clases, llenándome el alma en la tarea de acompañar a mis cantantes alumnos. ¡Gracias por tanto a cada uno!
Mi familia y mis amigos son la fuente de amor inagotable que me alimenta y me ayuda a aprender más de mí y de la vida a cada paso.
todos los días
me digo
lo único que tengo
es este ahora…
tengo todo.
si mi ahora
se repite después
que fortuna!
gracias
que bueno,
todos mis ahoras
me dejaron tanto!
no es mía la plata
la reputación, la apariencia
las cosas que tengo
las personas no lo son.
Es mío este olor
este calor
el silencio, el ruido y la música que escucho.
Es mio el amor.
Me lo llevo eternamente.
Que se venga un año lleno de cosas lindas y que los motive el amor a todos! Gracias por conectarnos y abrirnos las puertas a compartir desde el 2012! Tradición es volver a hacer eso lindo que nos hace ser nosotros!
¡Gracias!
2016
Cantar siempre es jugar… Jugar a ver que baja desde ese lugar donde le baja la música a uno. Cuando estoy rodeada de gente amiga, tocar juntos es una complicidad compartida que se pone linda cuando uno se conoce ya de mucho tiempo de ir juntos a ese lugar interno en donde la música se da para salir afuera luego… ¡Con Martín Barroso nos pasó este año después de casi 4 años de no vernos! Con Paula Rodríguez (Funky Animal) y Mari Polé la semana pasada, sin ensayar ni cantar desde hace un año juntas… ¡Alevosa esa unión!
Con el Negro Rubén Cirigliano, crease o no, cantando en vivo le pateo la gamba para decirle «ojo este final, no lo sabés porque es un arreglo». Todo eso se lo digo con los ojos mientras cantamos con la Lili Trozzi. ¡El Negro intuitivamente nos sigue con los tres acordes que iban!
Cuando la gente no es conocida, ni el público ni los músicos, que por ahí pasa que vas a cantar por primera vez a un grupo armado, la música es tu amiga, la que te guiña el ojo y te dice ¿vamooo? Jaja. ¡Y la encuentro y me encuentro! Y de su mano hago amigos nuevos, y conozco gente que escucha o que toca. A todos nos enlaza la música. Todos estamos jugando de repente… Me pasó este año reemplazar a mi amiga-cuñada-cumpa del canto Dani Dalmasso, con los chicos de Vintage Boulevard y Orquestarte. ¡Gente linda!
Y Emilio Monge me agarró para la Swing 69 y le dimos todos juntos un empujón nuevo a esta banda que tiene mi edad, 33 años. Con Javi Pérez, Humberto Brizuela, Beto Graff y Mario Anselmi. Grabamos en Cocina de Culturas un Dvd en vivo y el cierre del CBA Jazz Festival en el Parque de Las Tejas.
Mis alumnos unos hermosos este año y como siempre, somos un clan copadísimo. Hicimos 6 conciertos este año. Nos acompañan músicos que se entregan con su buena onda a compartir canciones: Matías Lupari, Guille Lorenzo, Bruno Cravero y el amor de mi vida, Pablo Dalmasso. Hicimos además clases grupales y ensayos con mateadas, pileteadas, choripaneadas… y así es como uno debe aprender a cantar: disfrutando y en buena compañía. Esa es la política de mi emprendimiento como Profe y compañía en el camino de la gente que viene a estudiar canto.
Todo llega después de un día y otro y otro y muchos otros de hacer y hacer. Cada uno con una regla sola: coparse con el camino que nos recibe, momento a momento, con algo nuevo. Estar ahí.
Gracias a la música que juega conmigo y nos hace a todos ser partícipes de las aventuras que nos propone.
Gracias a mi familia que juega musiqueando conmigo también… Mis Pochines y Pablo que son lo más hermoso que me pasó. ¡Los amo!
2015
Este fue un año de cosechar tanto y de estar tan agradecida…
Mis alumnos de canto, personas dispuestas a descubrirse y compartirlo. Tanta linda gente llegó a mí y varios tan queridos que continúan… Gracias por la entrega y disposición. ¡Gracias por el ida y vuelta de aprendizajes!
Mis compañeros músicos que vuelan conmigo cuando canto. Esos amigos que están ahí cuando todo se transforma en sonidos y sensaciones. Los que viajan a esa dimensión junto a mí. ¡Gracias por el Groove mis Buba’s! Ese que nos llama desde cada canción cuando nos miramos entre todos y decimos: «¡Seeeee, hagamo essaa!» ¡Gracias por la complicidad Del Ciel! Gracias Es Lo Que Hay por la alquimia que cada vez, cada año, me hace sorprender de lo poderosa que es la música. Los límites se desdibujan. Cada Jam me transforma. ¡Me propongo ir a visitarlos más seguido! Gracias mis compañeros de duetos infinitos: Migue Rivaynera, Guille Lorenzo, Rubén Cirigliano, Camila Mariana. Codo a codo, cada vez que hacemos algo es una celebración de la amistad. Un capítulo más de aventuras compartidas.
Gracias a la banda más valiosa de la que soy parte: mi familia.
Mi amor enorme y compañero de vida. Pablo. Todo es posible a su lado. ¡Es como si tuviera unos cuetecitos propulsores en los talones y le doy el brazo para salir volando! Alto. Llegamos a la cima y descansamos juntos. Miramos la inmensidad de todo y damos gracias por ser felices a cada paso. Soñamos más allá de lo imposible y nos abrazamos fuerte para que se haga realidad.
Las dos personitas que más me fascinan, me sorprenden diez o más veces por día, las que más me enseñan, me acompañan, me aman puramente. El Emi (5) y la Marti (8). Mis motorcitos. Mi aliento cotidiano. Jugar con ellos, cuidarlos, amarlos tantísimo… Es a lo que afortunadamente me dedico con emoción cotidiana. ¡Suegros y cuñados divertidos, musicales y amigos hermosos! Recuerdo a mi papi y creo que el amor existe y perdura. Que no puede ser que las esencias sólo se disuelvan, carajo… Ahí estás, dueño de todos los secretos, mandándome la mejor.
Amo la mamá que tengo, la Rosita. Me cuida y da todo por mí como siempre, incondicional. Mi hermano, dedicado a la música y a ir paso a paso logrando en su camino enorgullecernos y emocionarnos. T… David 😉
Gracias vida… ¡Más allá de donde me imaginé que iba a ir algún día, me llevaste!
2014
Este año me sentí muy presente, a cada momento, en cada cosa. De ahí que al terminar el calendario miro para atrás y me veo en cada decisión, en todo lo vivido. Satisfacción. Cosas por aprender, siempre.
Se fue mi Papá: la muerte más cerca que nunca… Dimensioné la vida y me sentí agradecida.
Daños en las cuerdas vocales me hicieron más bien que mal. El centro de mi ser: el alma en la laringe. Todo mi cuerpo curó, mente en orden y paz en el corazón de la mano.
Amo la música. Me acompaña a conocer lugares y gente maravillosa que me hace bien. Me deja vivir un poder enorme en un instante… Wow… Se siente increíble cuando canto. Escucharla abre dimensiones nuevas.
Me rodea gente hermosa: mi mamá, La Rosita, mi hermano David, que amo y admiro, el mejor clan. Mi prima Lau y mi tía Sil, siempre a mi lado. Mi amor, Pablo, que me acompaña y me hace feliz… Tanto, tanto. Mis amigos; mis alumnos; mis colegas; ¡mis perros! Amor y más amor…
Miedos: más dominados. Hasta la pileta empecé y el agua no es la peor fobia ya… Se siente satisfacción, satisfacción por todos lados. Las cosas me ocupan, no me pre… Todo deviene mientras uno va vigilando su actitud interna…
Como dice mi amigo Raulito… ¡Qué lindo que es vivir!
¡Salute!
2013
A encontrar lo que es nuestro y está ahí adelante, sólo yendo…
El camino es un eterno presente para disfrutar, ese es el único fin.
¡Gran comienzo para todos!!
2012
Un «año embudo» con el tiempo… Corrí más que nunca. Pero para los objetivos logrados, las metas cumplidas y la satisfacción del trabajo realizado, fue un año «abanico». Y falta… ¡Todavía no se acaba!
Estuve domando constantemente un año que me pedía que me agarre fuerte y me aguante los simbronazos, los saltos, los golpes, la adrenalina… A cada minuto. Pero aprendí la firmeza. Día a día. Recibir y hacer algo con lo que la vida me pone enfrente hoy significa multiplicar en positivo, hacer que sirva, jugar a la ronda y que la pelota no toque el piso, ¡enérgica, encendida!
Estar, demorarme (morar-en) cada instante, cada persona, es mi proceder.
Creer es poder, es crear… ¡Es amar!
¡Salú!
Ver más