Foto: Rocío Yacobone.
2016
Para nosotros el año empezó lleno de expectativas y con una formación muy consolidada en relación a nuestros comienzos, con David Rabbia con batero definitivo y con Franco (Dino Chiapetta) en el bajo, estaba todo dado para crecer y así fue. Otro año más de crecimiento con unos cuantos objetivos diseminados en el horizonte, de los cuales uno sobresalía por sobre todos los demás: hacer nuestro primer disco, y eso comprendía terminar de definir la estética de 10 canciones que verán la luz a principios o mediados del 2017 y se materializarán en “Adolescente”, nombre definido del disco debut. Además tuvimos varios toques en el año en los que la banda paulatinamente comenzó a sentirse familiarizada con el hecho de presentarse en vivo, las canciones comenzaron a soltarse y la respuesta de la crítica fue muy alentadora.
En esa coyuntura conocimos muchos músicos cordobeses y gente del medio. Tocamos en escenarios grandes como el de Studio Theater, teloneamos a Santi Martinez de “El Kuelgue”, fuimos invitados a presentar nuestros temas a Dos Onzas, entramos en el sello independiente So-High! Records y vivimos una experiencia destacada tocando en el escenario principal de Tecnópolis Federal, el mismo en el que la noche antes había tocado Catupecu Machu, en La Rioja. Trabajamos minuciosamente en la preproducción de nuestro material y en consecuencia, comprobamos los efectos que sugerían en la gente las canciones y sus mutaciones.
Hoy, finalizada esa etapa de preproducir, estamos ensayando para entrar en la etapa de grabación y lo que será la producción definitiva y la post-producción. Nos acompañan en este proceso Bernardo Ferrón y Ruben Ordoñez en el papel de productores.
¿Música de Córdoba? Córdoba tiene talentos descomunales. No escuchamos Rock o Pop cordobés porque seamos de acá o por algún tipo de apoyo ideológico. Escuchamos bandas de Córdoba porque nos vuelan la cabeza.
¿Un deseo? Un mundo más justo para todas las personas.
El agradecimiento se lo llevan nuestros amigos, que también son nuestros colegas, y “El Gringo” Pau Candi, nuestro manager. Agradecemos a cada persona que fue a vernos y diseminó la banda por meras ganas de compartir música, es un honor; a Teto; a So High! Records; a las bandas amigas; a la familia; y a Berni Ferrón y a Rubi Ordoñez que vendrían a ser el cuerpo técnico de “Adolescente”, un plan que nos tiene muy manijas y que esperamos que disfruten el año que viene.
Marcos Saavedra.
Ver más