• Pichi Pereyra
  • Pichi Pereyra

Pichi Pereyra

2017

Les comparto un fragmento de «Para Raimundo», canción de Miguel Cantilo y Piero, dedicada a Raimundo Ongaro, cuando la CGT era la defensa a los trabajadores y de tipos honestos, luchadores como el Agustín Tosco, ¡como ese Cordobazo!

«Yo no digo violencia,
digo urgencia..
nunca dije dinero.. digo pan.
Y no diré penurias, diré furias..
Cuando no quede nada por hablar..

Yo no tengo prudencia, ni vehemencias..
nunca tuve coraje de fusil,
pero puede que un dia valentia
y ya no tenga verguenza de morir.»

 

2015

El que me conoce bien sabe que soy bastante demostrador de sentimientos variados, a veces pasados de ímpetu (por no llamarlo de otra forma poco elegante)…

Una reverenda puteada y bien en criollo y directo… O un abrazo eterno que se sabe cuándo es bien de piel, con sinceridad y afecto…

En este último año me ha dado tanto la vida como me la ha quitado.

Brindo por eso y por ellos. Estamos luchando en la vida, que no es poco.

¡Abrazos y buen año nuevo!

 

2012

Profesionalmente un año muy bueno, con muchas giras, trabajo que siempre se agradece, pero un año duro en la salud de mis seres más queridos, fundamentalmente mi sobrina más chica y adorada. Gracias a Dios está mejorando, pero año difícil para mucha gente que quiero, y se fueron de gira muchos amigos. ¡Pero la lucha continúa y con mucho amor por ellos y por nosotros que seguimos!

Quiero agradecer a Fabricio Rodríguez, que me volvió a escenarios norteños este año con su buena música y onda, y el eterno gracias a Piero por el trabajo desde hace 17 años. Este fue un gran año para él y también para nosotros.

Hace 2 semanas estuvimos en el Festival “Todas las Voces”, en Ecuador, organizado por la Fundación Guayasamín (el gran pintor indoamericano) y tuve la suerte de compartir música con una ídola desde mi infancia: ¡la gran Joan Báez! Y estar con Maruja Guayasamín compartiendo mesa de almuerzo y charla, la mujer de Oswaldo Guayasamín, que teniendo 94 años es un ejemplo de vida misma.

Y que sea un año más benévolo con los imprescindibles. Año duro, se nos fue el Flaco y el Chango el año anterior, maestros con los cuales compartí muchas cosas más allá de la música…

¡Abrazos y vamos pa’ delante!

Ver más