• Pía Amoedo

Pía Amoedo

2020

Foto: Koky Schroeder.

Del año que pasó, me resulta difícil escribir y a la vez hay tanto por decir…

La vida me volvió a recordar lo fundamental e irremplazables que son el arte y la cultura en la sociedad. Me recordó, que cualquier cosa que planeás o querés controlar puede no darse, puede esfumarse, irse, desarmarse…

En lo musical, más allá de todos los proyectos que no fueron, agradezco haber llegado a grabar y presentar la versión en canción y el vídeo de «Cartas de amor que se queman» y grabar otras canciones que luego vendrán. Después, pude seguir reencontrándome con la composición, la escritura, estudiar, aprender a usar nuevos recursos tecnológicos para crear nueva música…

Agradezco los nuevos vínculos que surgieron en la distancia y haber afianzado otros que ya existían. Lo que no pudo ser, lo que se acabó o se fue puede experimentarse como un ancla, un bloqueo o puede ser una oportunidad para seguir desarrollándote: como ser human@ que se relaciona consigo mism@ y con un entorno; como artista, como alguien que cumple un rol en cada espacio con el que se vincula y más, mucho más. Es más fácil decirlo que hacerlo, por supuesto. Ayuda el poder encontrar pequeños propósitos personales y colectivos, el ver todo aquello que sí está, todo aquello que sí hay en nuestro día a día como parte esencial para repensar cómo construir la realidad de cada un@ y la compartida desde la empatía, apoyándonos, compartiendo, con amor.

En esto, es donde la música y el arte en todas sus formas son parte de eso que siempre está, que permanece en las sociedades y que también puede ser un «puente» para crear la realidad que elijamos.

El momento presente es lo único que realmente tenemos. La salud es parte de ese aquí y ahora, y sin salud es mucho más difícil transitarlo.

A veces, aunque crea que es poco, que voy lento, lo importante es seguir haciendo, así no pueda ver el rompecabezas completo.

Agradezco a Redacción 351 por cada espacio que generan para difundir y visibilizar la cultura.

Gracias a mi familia y a tod@s l@s que son parte del camino por todos sus aportes como personas, como artistas y más.

Abrazo con el corazón.

Ver más