2019
Foto: Sofi Poupok.
¡Para contar de mi año no sé por dónde empezar! Fue re difícil al comienzo, empecé con una situación familiar triste, a nivel académico cursé las últimas materias que me quedaban de la Licenciatura en Composición en la UNC, para lo cual me sentía super desalentada.
Fue más o menos a mediados de marzo que decidí meterle muchísimas pilas a la composición de mis canciones en mi proyecto. Comenzaron a aparecer fechas para tocar en vivo y mostrar esas canciones por primera vez.
Tuve la buena fortuna de empezar a producir con Nacho Rubioli, allá por abril, con el que se empezó a gestar la idea estética de Niña Hindú, y fue ahí donde pude encontrar mi identidad tanto orgánicamente como a nivel sonoro.
Durante el año toqué mucho, y entre tantas fechas, pude compartir toques con Sabrina Gallegos, Marcela Vicente, Lara Fernández, Constanza Chávez, Emmanuel Lover, Lucas Cano, Leonardo Delgado, Lautaro Della Vecchia, Fisher Carreño, Nico Travaíni, Dolores Bas, Nain Rearte, Lucia Curado, Majo Sanchez Sarmiento, GIA música, Andrés Arias y más. Todes amigues que quiero muchísimo, y grandes personas.
Compartí muchas veces con con mis “pupis” de rango (asi les digo cariñosamente a Facu Gentile, Andres Arias y Gonza Bisson) en la jam hermosa de los jueves.
Fui varias veces también a compartir a la Jam del Quepin, en zona norte, otra jam con musicazos que crece cada vez más.
Recibí la invitación de Sofar, y eso tambien fue mágico, la Sole Segurado, y todo el equipo de Sofar CBA, llevan a cabo una labor impecable, fue muy hermoso vivir esa experiencia.
Fui a la radio a cantar varias veces, y ahí también conocí gente hermosa como los chicos de Cuarto de Música que re apoyan la música independiente cordobesa. (Recomiendo ver igtv de instagram y escuchar muchas propuestas musicales cordobesas).
Actualmente me encuentro produciendo el segundo tema del EP “Leona” que quiero sacar a la luz en marzo de 2020 aproximadamente, con Franco di Pietro y Lucas Cano como productores musicales.
Cerré el año acompañando en voces a un amigo que quiero un montón y que tiene canciones hermosísimas, Gabi Merlo en Favela, y jugando con Los Patrones del Funk.
Así que, en síntesis, viví un año tremendo musicalmente y de mucho crecimiento personal y emocional. Agradezco este 2019 y brindo por un 2020 igual o mejor, con muchísimas más mujeres músicas en los escenarios, hermanadas y compartiendo el arte y música de Córdoba que tiene tanto para dar.
Ver más