• Mingui Ingaramo

Mingui Ingaramo

2016

Decía la gran poeta argentina Mirtha Defilpo » …toda cancion sera plegaria» . Hoy, mas que nunca una cancion puede cambiar el mundo. Parece increible, pero funciona. 2016 ha sido otro año en el que ha crecido la cantidad y calidad de propuestas musicales en nuestra ciudad, nuestra aldea. Lo celebro profundamente. 2017 viene con proyecto de disco nuevo y colaboraciones muy interesantes. Deseo muchas felicidades a todos y luego de los festejos a tocar! Que es la mejor manera de vivir la vida! Salud!

Comparto esta maravilla.

2015

La otra noche en Cocina de Culturas, escuchando el fantástico Damián Torres Quinteto tocando músicas de Piazzolla, comentábamos con Ale Mareco el prodigio de este cielo de nuestra patria bajo el cual han nacido semejante cantidad de artistas, de músicos fabulosos.

Ástor es tal vez la prueba máxima de esto aunque la lista es tan grande que abruma.

Hacer música es una profesión mágica y difícil… Pero aún con todas las dificultades que atravesamos en la tarea de hacer visible nuestro trabajo sabemos que nada ni nadie podrá hacernos apartar de nuestro destino que es tocar música.

Todo lo mejor para el año que se inicia a mis compañeros músicos de Córdoba y van los mejores deseos para todos.

 

2014

Siempre con la idea de que lo único verdaderamente importante en la vida de un artista es su obra, lo que queda, lo que no se puede llevar el viento, fue que empezamos con Obi Homer hace ya dos años y medio con el proyecto hoy concretado del último disco “El viento el tiempo”.

Fue un trabajo difícil por la cantidad de gente involucrada, pero tuvimos la dicha de contar con que cada uno que participaba, lo hacía con lo mejor de sí.

El disco fue grabado en Buenos Aires con un Yamaha C7. Un hermoso piano. Somos conscientes de que no a todo el mundo le gusta este tipo de propuesta, pero hacía mucho tiempo que teníamos en mente un disco así.

¡Felicidades para todo el mundo!

 

2013

2013 fue un año en el que básicamente me concentré en llevar adelante el proyecto que estoy desarrollando junto al arreglador Obi Homer. Se llama “El Viento y El Tiempo”, y es una suerte de Suite para Piano y Orquesta Sinfónica. Este material formará parte de mi próximo CD, a editarse en la segunda mitad del año que viene. Las sesiones de grabación se hicieron en el mes de noviembre en Buenos Aires. Cristian Andrada tocó el contrabajo y Hugo Ordanini la batería; además de 14 músicos que tocaron maravillosamente las cuerdas. El resultado sinceramente nos tiene muy contentos. Luego de “Patagonia” (2010), sentí la necesidad de hacer algo distinto a lo que venía haciendo en los últimos años, y casi naturalmente se fue armando esta nueva propuesta que tiene mucho de homenaje también a los grandes compositores de música de películas, como Pino Donaggio, Ennio Morricone, Michel Legrand, Claus Ogerman, Michel Colombier, entre tantisimos otros. “El Viento y El Tiempo” es, en sí, la música de una película imaginaria.

Hubo algunos toques para recordar, como el de Cocina de Culturas, el de El Paraíso en la casa Mujica Láinez de La Cumbre, el concierto en La Nogalera de Villa Giardino junto a un fantástico trío de cuerdas, formado por amigos músicos holandeses, o en el hermoso Cielito Lindo de Los Hornillos, junto a Oscar Giunta. Pero creo que lo más importante es el haber podido empezar a grabar este proyecto sinfónico.

Aprovecho para saludar y felicitar a todos mis queridos amigos colegas músicos de Córdoba por este gran momento que vive la música de esta ciudad, por el gran nivel y por la persistencia en el camino emprendido, que no siempre es fácil.

¡A todos muchas felicidades para el año que se inicia y a cantar! Que quien canta sus males espanta, como leí alguna vez.

Ver más