• Mariano Clavijo

Mariano Clavijo

Foto: Lucas Ortiz.

2016

Este año que pasa ha sido muy intenso. “Desandolvido” abrió muchas puertas y me permitió viajar con mis compañeros musicales – Diego Sarachú, Bachi Freiría y Milton Arias- a mostrarlo a otros sitios y compartirlo con otros públicos. Fue también una época de producir cosas inolvidables como Voces a la Obra de Juan Falú, que nos llenó de alegría el alma a todos los que nos involucramos en el proyecto, como Romi López, Diego Marioni y Betiana Charny de Rosario, más todos los que lo hicieron posible: Mery Murúa, Anita Rodríguez, Ceci Mezzadra, Maxi Bressaninni, Juan Arabel, El Negro Gómez, Jorge Martínez, Jorge Luis Reales, Pao de Senzi, Paul Amiune, Patricia Cóppola y toda la gente linda de Collegium y de Cocina de Culturas.

También comencé a grabar mi tercer disco gracias al apoyo del INAMU, una institución nueva que empieza a promover distintas iniciativas de los músicos autogestionados de todo el país, y que deberemos potenciar y defender para que siga con esa tarea tan necesaria para nuestra música.

Además de las actuaciones a lo largo del año, terminé viajando a Corrientes los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre a la Fábrica de Emprendedores del Ministerio de Cultura de la Nación, donde adquirimos herramientas fundamentales para gestionar mejor nuestros colectivos, nuestras carreras y nuestros emprendimientos, cualesquiera sean.

Finalicé participando del concierto solidario para adquirir instrumentos musicales para la orquesta de Barrio Maldonado, evento organizado por Néstor Pérez, La Orquesta El Chingolo y el Cura Oberlin. Un cierre de año con broche de oro.

¡Un abrazo y por un 2017 lleno de cultura!

 

2015

Este año que se va ha sido de mucha actividad musical, impulsado por la edición de mi reciente disco “Desandolvido”, con el cual estoy más que contento por la satisfacción del trabajo terminado y la recepción que tuvo y está teniendo en el público, la prensa, los amigos, la familia.

Fue también un tiempo en que junto a muchos artistas y amigos anduvimos entreverados entre eventos solidarios, festejos por los 10 años de existencia de ese hermoso colectivo cooperativo que es ¡UPA! Músicos en Movimiento, viajes para tocar en diversos Encuentros como el Nacional de Músicos de Rosario, el No Durmai de Río Tercero, o el querido San Antonio.

Ha sido también un año en donde todos los músicos independientes hemos podido ver concretado el sueño del Instituto Nacional de la Música, ya funcionando y poniendo en marcha el tan ansiado proyecto de federalizar los apoyos para la creación y producción en todo el país.

Se vienen muchos desafíos por delante: grabar lo nuevo que viene, continuar presentando el disco, y sobre todo, seguir trabajando codo a codo con todos los artistas del medio para sostener los derechos adquiridos en este tiempo.

Agradecido desde ya a Redacción 351 por esta hermosa iniciativa que nos permite compartir algunas líneas que transparentan el trabajo con los queridos colegas de la música.

¡Les deseo a tod@s un buen fin de año y un mejor comienzo, con muchas canciones por cantar y crear!

¡Abrazo grande!

 

2012

Este año que acaba ha traído consigo importantes cambios, frutos de numerosos viajes, de encuentros y despedidas, y sobre todo la oportunidad de abrir la cabeza a nuevas concepciones, tanto estéticas como de pensamiento.

También fue un año de profunda reflexión, donde las preguntas principales que el ser humano se hace una y otra vez irrumpieron de una manera evidente, y por ende, un momento especial para re-significar el pensar y el hacer.

Ha sido también un año muy importante a nivel cultural, porque a nivel ciudad se empezaron a mover tímidamente los mecanismos estatales de la cultura, y después de muchas idas y venidas se aprobó a nivel nacional la Ley de la Música, que marca un hito importante en la manera en que el Estado empieza a considerar el quehacer de los músicos del país.

Deseo para tod@s que el 2013 sea un año de mucho trabajo, donde se plasmen nuevas ideas, se concreten viejos anhelos, y podamos acercarnos más entre nosotros, para darnos una mano, escucharnos, y construir un mejor sitio para vivir con lugar para tod@s. ¡Salud!

Ver más