• Luis Obeid

Luis Obeid

2020

Foto: Esteban Favaro.

Qué año, ¿no? En resumen, mi objetivo fue simple: Sobrevivir.

Pasé un año muy complejo, supongo que como todo el mundo. Lo empecé de ensueños yéndome de vacaciones pero volví y todo se desmadró.

Promediando abril, con la cabeza menos asustada y «gracias» a la quietud a que nos vimos forzados, aparecieron algunos ideas que me permitieron darle forma al año musical.

Paso a contar:

En lo grupal, pude, pudimos redefenir un nuevo Tomates Asesinos sin apuro ni urgencia por salir a tocar, y con amor y claridad.

Dimos  a luz al newsletter «Plantas de interior» (plantasdeinterior.com.ar), que nos encendió y empoderó creativamente porque tuvimos que componer una pieza, mezclarla, masterizarla y publicarla cada dos semanas, así de junio a diciembre. Metió algo del vértigo tan necesario en este rubro, además, encontramos en el viejo mail un canal comunicativo calmo, en comparación con el mambo de las redes sociales.

Incluso, la gente de la organización SONAR me invitó a dar unos talleres contando esta experiencia.

Y en lo personal tuve bastante trabajo a partir de septiembre. Compuse la música para un corto animado, trabajé unas «posibles músicas» con Javi Pittorino, compositor y guitarrista notable, y en este momento estoy en la composición de la música para una futura serie televisiva.

Y en lo extra musical pude leer mucho, arreglar el estudio y volver a repasar cosas básicas, que por apuro y falta de tiempo, no estaba pudiendo hacer. Eso sí, sufrí de insomnio, cambié el día por la noche, se me multiplicaron las canas, y extraño a mucha gente con la que me veía muy seguido.

Bueno, pasé 2020, objetivo cumplido y saldo artístico a favor, pero caro.

Así que deseo que para este 2021 nos podamos fijar objetivos más livianos, y espero y quiero que en este año haya salud, amor, laburo, mucho y bueno para todes.

 

2015

Y ahí se va pasando el 2015.

Muy buen año, ¡inspirado! Voy a hacer un repaso:

Tomates Asesinos, mi banda de hace tiempo, encarnó una nueva y esperada mutación: la línea de tres sintetizadores + programaciones, ahora cuenta con un trío de rock, con nueva música y un mundo por explorar.

Participé de conciertos en Chile con el legendario ensamble de guitarras The League of Crafty Guitarists, y en Uruguay con El Corno – Ensamble de Guitarras.

Compuse la música para una obra de danza contemporánea que resultó premiada.

Y luego, unos trabajos de producción musical con bandas.

Fue un año de aprendizaje de nuevas tareas, de encuentro y trabajo con gente talentosa y comprometida.

Espero con ganas un 2016 que ya se empieza a mostrar desafiante.

¡Salute y buen pasar!

Ver más