• Luciano Ponzano

Luciano Ponzano

2016

El 2016 particularmente fue un gran año. Se editó mi primer disco de piano solo en diciembre, con obras que comencé a componer en 2012, y terminé de componer en 2014. El disco en cuestión, “El observador, es a la vez, un criptógrafo” ha resultado de un largo proceso de estudio del instrumento (que continúa), de autoconocimiento, de iniciar un proceso de búsqueda de lenguaje propio, que ha comenzado hace unos cuantos años y probablemente nunca termine.

El trabajo de gestación de este álbum me ha llevado a reunirme con numerosos artistas que admiro y han colaborado para que finalmente pudiera existir: Facundo Cretton, Federico Lattanzi, Koko MC, Fer Mercadal, Gustavo Maciel, Guillermo Mena (quien diseñó todo el arte del disco). Me siento infinitamente agradecido con ellos y con las personas que me facilitaron el lugar donde pude grabar. Se puede descargar gratuitamente a través de la página del sello discográfico Basura! Discos, con residencia en Villa María y que nuclea a una gran cantidad de artistas de la ciudad que hacen un trabajo musical de alta calidad.

La grabación de estas obras supone el fin de un ciclo y el comienzo de otro. En mi caso, estos procesos se fueron solapando, encontrándome tocando otro instrumento, la guitarra, componiendo nuevas obras y tocando en distintos grupos y elencos, casi todos los fines de semana del año.

El 2016 ha sido un año lleno de desafíos y proyectos, de gran crecimiento musical y personal. ¡Espero que el 2017 sea igual o mejor!

Saludos a todos.

Ver más