• Los Cocineros

Los Cocineros

2013

Enero de este año nos encontró tocando chamamé en Corrientes: ahí supimos que iba a ser un año especial. Presentamos disco, el octavo de nuestra carrera, que costó muchísimo dar a luz pero que nos encanta. Participó mucha gente, tocando, componiendo y arreglando. Se sumó gente nueva al equipo de producción, algunos integrantes tomaron nuevos rumbos, y aparecieron más caras nuevas. Viajamos menos que otros años sin embargo fueron shows contundentes como en el Festival Americanto de Mendoza, Fifba en La Plata, Tecnópolis y Niceto club en Buenos Aires.

¡El disco está siendo muy bien recibido por la gente y la prensa! En este momento estamos preparando las alpargatas para cerrar el año en Tsunami Cultural de Barrio Güemes el próximo martes 24 de diciembre para brindar con nuestra gente en ese lugar en el que vivimos ya diversas etapas de este proyecto, que lleva 13 años caminando. Nos espera aún Rosario, Brasil, y más provincias argentinas a las que prometimos volver como Chaco y Tucumán, donde siempre nos reciben cariñosamente.

¡Esperamos que el 2014 nos encuentre más tiempo sobre ruedas como nos encanta sin perder de vista los escenarios cordobeses, que apenas cruzamos la circunvalación ya extrañamos tanto!

 

2012

Fue un año de tropiezos múltiples y a su vez de desafíos intensos. Hicimos un disco que pretendía salir a la calle antes del 12-12-12 porque decían que se acababa el mundo pero cuando vimos que no iba a pasar nada decidimos postergar su salida a la luz hasta abril 2013.

Es uno de los discos que más nos apasiona y sorprende: 11 composiciones propias y una sola versión (de Roberto Carlos) que plasman claramente el espíritu versátil de nuestra actual formación. Nos llevó gran parte del año producirlo así como mucho dinero y un gran esfuerzo conjunto definirlo en todo sentido. Tuvo un desfile de gratos invitados como los chicos de Chicha libre, Pablo Fenoglio, entre otros trombonistas y muchas otras participaciones, donde primó la amistad y la afinidad por sobre la capacidad técnica o el reconocimiento mediático.

Hay mucha energía puesta, no sólo nuestra sino de quienes nos rodean ahí. Se va a llamar «CRACK!-Discocho Crocante». Estuvimos 6 meses pensando el nombre así que más vale que lo compren, sobre todo por ese esfuerzo en particular.

En resumen, 2012 nos tuvo concentrados en el plan «disco» y recién más cerca de fin de año, un poco cansados del encierro de sala y estudio que eso implicó, empezamos a tocar y viajar un poco por Córdoba y Argentina: Tucumán, Río Cuarto, Bell Ville, Soto, ¡fuimos a Chaco! Y ahora en enero vamos a la fiesta del Chamamé en Corrientes… ¡Iuupiiii! Hace unas semanas cumplimos 11 añitos de carrera ininterrumpida. El grato sabor de la continuidad en la autogestión nos trae este octavo disco como una suerte de premio.

¡A ver adónde nos lleva Discocho en 2013!

Ver más