• Juane Hueda

Juane Hueda

2020

Es difícil empezar a hablar y expresar lo que uno sintió en este 2020 por miles de razones. Podría arrancar diciendo que lo empecé con muchísima expectativa ya que en febrero del 2020, había lanzado mi primer EP como solista y tenía muchísimas ganas de presentarlo y tocarlo. Un disco que nació desde el amor, la amistad, el desamor y el dolor, básicamente desde muchos ángulos emocionales, que fueron muy necesarios para el crecimiento y la madurez tanto emocional, como artística. Me vi rodeado de increíbles personas (que hasta la actualidad perduran por suerte) y muy entusiasmado con lo que venía. Nada parecía que pudiera cambiar el rumbo de ese tren que había zarpado ya.

De repente llegó algo que no esperaba absolutamente nadie y la humanidad tuvo que dar un volantazo de 180 grados para poder sobrevivir y sobrellevar un momento histórico jamás antes visto. Muchos de los planes y proyectos quedaron truncos y estancados. Viví momentos de mucha angustia y tristeza pero que con el tiempo me hicieron mas fuerte y me dieron el impulso necesario para poder seguir creando.

«La hora de los pájaros» es sin duda un disco que me enseñó y me curtió muchísimo, me mostró caminos que no imaginaba que podía transitar, me llevó por lugares inimaginados y me dio una madurez artística que actualmente me sirve en mi nuevo proyecto, con músicos increíbles que a su vez son mis amigos. En 2021 habrá noticias.

Quiero agradecer a todas las personas que participaron en mi EP, Juan Cruz Ludueña, Gonzalo Criado, Nacho Sánchez, Pame Rudy, Manuel Collado y Álvaro Medrano. Toda gente a la que llevo en el corazón y que me dieron una mano enorme con este hermoso EP.

Sin duda la vida nos enseña a que hacer planes muy detallados y a largo plazo no sirve de nada. Vivir el ahora (por mas difícil que sea) y crear con amor es sin duda una forma que hoy me sirve mucho y me hace poner siempre los pies sobre la tierra.

Vengo con muchísimas ganas de volver al ruedo, con un EP nuevo y un proyecto de power trío junto a grandes como Juan Picco en batería, Juan Cruz Ludueña en el bajo y yo en guitarra y voz. ¡Ni la pandemia nos va a parar! jajaja.

Por último quiero agradecer a Redacción 351 por el espacio y por siempre darle lugar y voz al under cordobés. Les mando muchos cariños y abrazos y esperemos que pronto nos podamos volver a encontrar haciendo lo que más nos gusta.

Ver más