2016
En este 2016 que ya nos está dejando creo que debo ser agradecido ya que me trató muy bien en cuanto a lo artístico. A pesar de que siempre los artistas debemos acomodarnos a los tiempos y a los cambios culturales nos ganan siempre el amor y la dedicación por esta profesión tan hermosa elegida como medio de vida, en mi caso la Música.
En marzo del 2015 edité mi cuarto disco “Para pelearle al silencio” y lo he defendido junto a mis cumpas de proyecto. A lo largo de este tiempo, las canciones han viajado y han quedado en el corazón de cada uno que las recibe con los brazos abiertos. Pero también he tenido la oportunidad de presentarme en muchos lugares donde he sentido mucho disfrute a la hora de cantar y tocar junto a mis amigos. Muchos de esos lugares ya son conocidos por nosotros y siempre es un placer volver; otros se han ido sumando y por primera vez hemos cantado para su gente. La enorme alegría de ser tenido en cuenta por colegas músicos para participar de sus producciones y de sus presentaciones en vivo son un abrazo gigante y me hacen saber que estamos por el camino correcto, así he tenido la oportunidad de estar junto al Dúo Orellana Lucca en dos oportunidades en Buenos Aires, una vez en el ND Ateneo y la otra como invitado en La Trastienda. También viajé a Bariloche para estar cantando en la presentación del disco Patagonia camino y tiempo de Edgardo Lanfre con quien tuve el honor de grabar.
También a lo largo del 2016 presentamos junto a Juan Manuel Lopetegui (pianista de mi proyecto solista) un espectáculo llamado “Despojados”, que contiene un nuevo repertorio. Dicho espectáculo fue presentado en Cocina de Culturas (Córdoba), Café Vinilo (Buenos Aires) y La Salamanca (La Plata) y tiene futuro de nuevo disco. Estamos preparando la producción para el 2017.
El trabajo ha sido intenso, motivador y con la fuerza para afrontar los compromisos que vienen con más ganas que nunca. Lo que también quiero destacar es que lamentablemente seguimos encontrando gente que se aprovecha de los artistas y que no respeta en lo más mínimo la palabra ofrecida. Ojalá esto cambie y la informalidad sea cada vez menor para que todos podamos trabajar como corresponde, por los que estamos hace mucho en este andar y por los que recién comienzan a transitarlo.
Agradezco enormemente a los músicos que están siempre a la par, algunos desde hace mucho tiempo como es el caso de Pablo Rodríguez (guitarras) y otros como Juan Manuel Lopetegui (piano), Leo Colman (guitarra y bajo), Esteban Fernández (percusión) y Fernando Kurriger (percusión). Ojalá el camino de la música y de la amistad nos siga uniendo.
Felicidades para todos y lo mejor para el 2017, por una Cultura llena de posibilidades que entre todos debemos conseguir. ¡Gracias por estar!
2014
Este 2014 que está terminando ha sido de mucho aprendizaje, conociendo lugares, mucha gente, aprovechando cada momento, bueno y malo, pero en definitiva siempre tratando de sacar algo en concreto para el futuro.
Fue un muy buen comienzo ya que estuvimos cantando en prestigiosos festivales como Cosquín (escenario mayor); Festival de la Tonada en Mendoza, Festival de La Salamanca en Santiago del Estero y tantos otros que nos vieron llegar con mucha música.
Comencé la grabación de mi cuarto disco como solista y ha sido una experiencia maravillosa. Por primera vez grabo fuera de la ciudad de Córdoba. Esta vez fue en La Plata, donde resido desde el 2010. Conté con la enorme colaboración de amigos músicos muy talentosos como Pablo Rodríguez; Charly Palermo; Ramiro Visintín; Pablo Vignati; Leo Colman; Esteban Fernández y Benja Molina Chazarreta. Como invitados, se sumaron mis amigos de hace tanto tiempo: Manuel Orellana y Rodolfo Lucca; Fran Lanfre; el gran Horacio Banegas y Jorge Rojas.
Además, me di el mayor de los gustos: grabar con mi Madre, Vicky Bianchi de Chazarreta, que por primera vez entraba a un estudio de grabación y nos regaló una hermosa versión del tema Florcita viajera.
El disco se llama “Para pelearle al silencio” y ya está en la etapa de edición, así que ojalá podamos presentarlo pronto por todo el país.
Como siempre agradecido a todos los lugares que nos recibieron con respeto y nos dieron el lugar que los músicos merecemos por el trabajo diario y muchas veces pasado por alto en esta lucha que tenemos todos los que amamos la Cultura nuestra.
En definitiva, sigo peleando por una Cultura mejor y por la toma de conciencia de que ser músico significa tener un trabajo digno y reconocido; esta conciencia tiene que venir de los propios músicos, de los organizadores y del público en general.
¡Abrazo grande a todos y Felicidades! ¡Buena vida!
Ver más