• Fonez
  • Fonez

Fonez

2017

2017 fue el año de “Oscilador”, nuestro segundo disco; y es que prácticamente nos lo pasamos grabándolo. La premisa fue terminarlo para luego reactivar las presentaciones. Fue un proceso entre momentos de entusiasmo y desentusiasmo, pero con la certeza de querer lograr a ultranza un disco que nos deje sin dudas de que hicimos lo mejor que pudimos con los recursos que disponemos.

Tuvimos un gran aporte de nuestros allegados: padres, madres y novias soportando estoicamente una batería al ritmo del motorik, horas de ausencia a causa de estar metidos en Protools o ensayando, amigos bancando nuestras dudas sonoras, aconsejándonos, brindado su tiempo, compartiendo conocimientos, prestando sus instrumentos o simplemente alentándonos. A todos ellos muchas gracias.

Finalmente publicamos el disco en formato digital en noviembre, y días después en vivo y en formato físico en Triángulo de Amor Bizarro, un festival que reunió tres sellos independientes: Fuego Amigo de Buenos Aires, Polvo Bureau de Rosario y el local LO-FI Records, que además ofició de gestor, resultando un festival memorable.

Comenzamos diciembre volviendo al formato antiacústico en el Palacio de Brujas, haciendo uso y abuso de nuestros queridos instrumentos electrónicos. Casi sin pausa abrimos para un evento muy especial que tuvo como protagonista a Damo Suzuki y que reunió como backing band a referentes de la música experimental de Córdoba con integrantes de El Mató A Un Policía Motorizado. Nuevamente dos veladas antológicas.

Según Wikipedia estamos transitando nuestras bodas de madera, es decir nuestros cinco años de unión musical, lapso temporal que no hizo mella en nuestra relación, todo lo contrario, nos acercó y fortaleció como grupo. Por eso seguimos como «tortolos», divirtiéndonos, cumpliendo sueños, con ganas de seguir tocando y grabando, ansiosos de seguir presentado «Oscilador» durante todo 2018.

 

2015

Fonez se despide del 2015 con una sonrisa, con la satisfacción del deber cumplido: este año inauguramos un formato antiacústico en el que dejamos todo en manos de los teclados y sintetizadores y también inauguramos las giras internacionales de la banda. En octubre viajamos con nuestra música por España, cosa que nos mantuvo ocupados buena parte del año pero también nos dejó un puñado de anécdotas y una experiencia invaluable.

En materia discográfica, participamos del compilado homenaje a una de nuestras bandas favoritas, Stereolab, realizado por Fuego Amigo Discos.

Más allá de las cosas que pudimos hacer, nos emociona pensar en lo que vendrá, lo que tenemos pendiente y lo que aún ni imaginamos para el 2016 (pero sabemos que va a estar bueno).

 

2014

San Pedro es la segunda ciudad en importancia de la provincia de Jujuy. Allí empezó el año FoneZ. En un pequeño pero no por ello menos cálido (nunca mejor elegido el término hablando del enero sampedreño) estudio de grabación, le dábamos los últimos toques a lo que a futuro sería nuestro primer material discográfico (tal como nos enseñaron a decir los locutores cuarteros).

El segundo escenario del año quizás sea el Cineclub Municipal, con toda la troupe LoFi Records decidiendo lo verdaderamente importante, el arte y nombre del disco.

Y tercero, cuando finalmente Lau Torres, encargada de la gráfica nos lo dio a conocer, bajo un aura que caía del cielo en la base de operaciones de nuestro sello, Adhesivo De Contacto Espacial.

El año tranquilamente podría haber terminado ahí, para algunos FoneZ ya era suficiente. Sin embargo siguió. La gente increíblemente se prendió.

Tuvimos muchas presentaciones en vivo; cumplidos de personas que admiramos, de personas que conocemos o personas que ni teníamos idea que existían.

Casamientos, nacimientos y viajes. Mucho más de lo que nos imagináramos.

El año casi que termina con este resumen, con la promesa de meterle para que el siguiente haya más por sorprenderse y el agradecimiento al montonazo de personas que hicieron posible que este grupo de seres, aunque suene cursi, sea feliz.

¡Muchas gracias!

Ver más