2021
¡Volvimos! (O eso creemos)
El 2021 no fue del todo malo, personalmente hablando pude hacer casi diez shows entre propios y otros donde me necesitaron para llenar algún agujero (sobre todo en el bajo o de sonidista) y participé de la producción de muchos y variados espectáculos organizados por la Muncipalidad de Corral de Bustos, experiencias que me agradan muchísimo.
Pero en cuanto a mi proyecto personal, pude presentar mi disco «Dos Metros» en gran parte de la Argentina (Provincia de Córdoba, Santa Fe y Capital Federal) mayoritariamente con Lucas Manna (bajista de la banda, guitarrista en la versión acústica) y hemos pasado grandes momentos, que esperamos no se corten durante el verano y todo el 2022.
De repente las giras internacionales vuelven a estar dentro de la carpeta del negocio y uno se ilusiona, si bien sigue siendo extremadamente difícil para nosotros los independientes, y las variantes nos tienen un poco hasta la soga, cerremos este 2021 con palabras positivas.
¡Que el 2022 nos encuentre en las tablas, tanto o más que el 2021!
¡Nos leemos en el próximo Anuario!
2020
Mi nombre es Dylan Lana, soy un cantante y compositor de Corral de Bustos, una pequeña ciudad al Sudeste de Córdoba.
Mi 2020 empezó bien, en febrero fui un espectador más de los miles del Cosquín Rock y en marzo toqué mi único show en 2020 en el festival de mi ciudad (Corral Rock) y tenía planificada una gira Europea durante abril y mayo, en formato acústico.
Luego llegó todo lo que llegó, las noticias se expandieron rápido y las giras se cancelaron. Entonces utilicé ese tiempo para planificar, grabar y editar mi tercer disco “Dos Metros”. Si bien tardé unos meses, asimilando todo lo que sucedía y sabiendo que la planificación en ese momento no existía, el disco es algo que ya venía en mi mente, incluso había demos grabados en 2019 (algunos instrumentos llegaron hasta el final y son grabaciones editadas).
Lo bueno de todo el tiempo en casa fue que, al ser yo mismo quien mezcla y masteriza, pude tener mucha paciencia y dejar que cada canción suene exactamente como yo quería, así que en cierto punto es el disco que más me gusta en cuanto a lo logrado y a su sonido.
Otro buen punto es que cada músico (Santiago de Nicola en guitarra, Lucas Manna en bajo y Catriel Pellis en batería) está equipado para hacer una grabación tan profesional como puedo hacerla yo en mi habitación. Se metieron de lleno en el proyecto y grabaron sin mi presencia como “productor”. Así que yo lo veo como que cada uno puso sus influencias en el disco, sin pasar por mi filtro, que suele ser más inclinado al rock o al punk, y le aportaron otra sonoridad a “Dos Metros”.
Si bien lo que a mí me gusta es salir de gira y tocar la mayor cantidad de shows posibles, no puedo decir que el 2020 fue un mal año. No tuve ninguna necesidad y saqué un disco con el cual estoy más que conforme.
Ver más