• Diego Ferrer

Diego Ferrer

2021

Arranqué el 2021 preparando el lanzamiento de «Nueva Sensación».

Les cuento un poco como llegué a eso. Canción que había compuesto en 2017 para hacer con Rack, la banda de Rock and Reggae que teníamos con mis amigos. Esta canción había quedado como “frenada” dos o tres años; y en el 2020, que me había pirado a las sierras cuando se disparó la pandemia, me había cargado todos los equipos e instrumentos para poder crear, me acordé que «Nueva Sensación» había quedado archivada, que era una canción que me iba a divertir y que tenía una letra que aconsejaba disfrutar de los momentos, del presente que cada uno/a/e se inventa; entonces la empecé a grabar y proyectar en sonoridad, en estilo. Este debía ser New wave, porque el ritmo de Ska que tenía originalmente lo sugería y me imaginaba un audio más electro dance.

Entonces encaré los meses de pandemia fuerte con la producción del tema. En octubre de ese mismo año el audio ya estaba finalizado y me pintó hacer un video con la idea de filmar momentos en las calles de Córdoba, porque a la letra de «Nueva Sensación» la había escrito así, en la calle, frente a Plaza España. Le comenté a un amigazo, que tenía su Nikon a mano, y un martes a la noche me llamó por teléfono y me dijo: “Salgamos ya, pasá a buscarme”. Salimos a buscar aventuras en plena pandemia, totalmente espontáneos y con un par de cosas cargadas en el auto: mi guitarra eléctrica, un reloj de pared antiguo y las gafas.

Lo gracioso fue que mi amigo se sentaba en la puerta del auto con medio cuerpo afuera, pasábamos por la Rondeau agitando a la gente que estaba sentada en la mesa de algún bar y la capturábamos con el lente; los naranjitas saludaban a la cámara. En una de esas entramos a un bar y nos encontramos con toda una pibada que bailaba hip-hop y estaban ensayando una coreo. Ahí nomás les preguntamos si podíamos hacerles unas tomas y dijeron que sí, le pasamos la guitarra a una de las chicas y sin darnos cuenta ya teníamos una parte copada para el video.

De ahí nos fuimos a la costanera al puente nuevo a ver qué encontrábamos y justo se lanzaban les rollers, les filmamos y nos invitaron al Paseo de Sobremonte a tomar unas cerveza.

Una noche increíble, y teníamos las imágenes. El 26 de febrero de 2021 lancé «Nueva Sensación» a las redes y desde ahí disfruté de un montón de momentos lindos que me trajo la canción.

Después del lanzamiento me dediqué a lo que también venía haciendo, producir las canciones para mi segundo álbum. Acordé en diez temas, les di forma y mi amigo Fer Cortasa grabó las baterías en el estudio de Pedro Godoy, con quien yo trabajo.

Avanzó el 2021 y a fin de año ya había logrado finalizar cuatro canciones, listas para etapas de mix y master; son la primera parte del lanzamiento del álbum. Y en eso estoy ahora, preparando la subida de los temas.

En 2021 también disfruté de tocar en vivo los temas de «En Vuelos». Una especial fue en el Festival No Durmai de Río Tercero, donde me acompañó mi hermano Maxi de Venus con la batería.

También conecté con personas gracias a la música y comencé mi trabajo final de la Licenciatura en Composición.

Como conclusión, pienso que los proyectos artísticos son como esa “tabla de náufragos” a la que nos aferramos, y son los que suelen enlazar años, los que avanzan y se demoran, los que nos movilizan y nos detienen, y así, los que más cerca nos dejan de nuestro deseo.

Ver más