• Dani Kogan
  • Dani Kogan

Dani Kogan

2019

Personalmente vivencié el 2019 como un año muy agitado y por momentos hiperquinético, con importantes cambios y crecimiento en mis actividades artísticas, laborales y familiares.

Durante este año y a pesar del complicado contexto económico, pude continuar con la actividad docente y colaborar con diversos proyectos de artistas independientes, como técnico y productor musical. A los cuales agradezco por confiar en mi trabajo.

Entre ellos el stickista Lucas Gallo con el cual reversionamos algunos clásicos del rock en su particular estilo. El joven Jonathan Vargas (JV) en todo su trabajo audiovisual para la difusión en las redes. La vuelta del amigo Pablo Westergaard, y el proyecto solista del profe Gustavo Ibarra, y con su banda Henarmonika.

Tuve el placer de trabajar en el armado y edición digital de “La Machine”, la tercera producción de canciones de CCI KIU. Más electrónicas y coproducidas en Buenos Aires por Tweety Gonzalez. Masterizadas en el Sensei por Martín Bergallo, y de pronta aparición.

También junto a Ceci y Belén Disandro, seguimos dando los toques finales al esperado material de GOL llamado “Modo avión”, y las primeras canciones solistas de Ile Pez, editadas en formato video clip, y también producidas por CCI.

Participé en la mezcla y mastering de la presentación de Las Ninfas, grabado en vivo en Studio Theater, y editado en plataformas digitales.

Seguimos trabajando en el disco debut de la banda Ascochinga, recientemente apoyados para su edición por el INAMU y con el proyecto Cardo de su guitarrista Santi Martínez.

Trabajé junto a Jeremías de Filipo en la realización de los tracks musicales para las comedias “Cantando las 40” y “Bulo”, ambas de temporada en Carlos Paz.

Participé técnicamente de la edición del tercer trabajo discográfico del amigo y cantautor cañadiense Facundo Cámpora titulado “Desnudas coplas” y que fuera premiado con un subsidio por el Instituto Nacional de la Música.

Por otro lado, fuera del estudio, durante el 2019 colaboré con el Movimiento Cultural de Barrio San Martín en la asistencia técnica y armado de agenda de tres festivales musicales llamados “Penalazo”, del que participaron artistas como, Fly Fly Caroline, Ontábolo, Batrasonik, Modo Plug and Play, Fuga al Cubo, Tenebras Sex, etc . Festivales de carácter solidario, con el objetivo de recuperar el patrimonio histórico y cultural del edificio del penal.

Como instrumentista y arreglador me encargué de la producción musical de los dos primeros temas solistas de Katy González, de próximo lanzamiento. Y junto a Diego Elkin y Augusto Ochoa de la música original de la serie “Ciudades Invisibles” para FM Gen.

Como guitarrista y programador sigo participando de “Modo Plug and play”, proyecto multimediático de fusión electrónica con el que tuvimos varias presentaciones. Y en composiciones propias que en algún momento quizás encuentren un soporte para su difusión.

Para finalizar, no me queda más que agradecer a todas y todos estos artistas por su confianza y a la Redacción 351 por invitarme a participar de este espacio de difusión cultural, tan necesario para nuestra ciudad.  ¡Un gran abrazo!

 

2018

Sin ninguna duda el 2018 fue un año muy intenso y bastante complicado para la supervivencia artística, ya que todos los conflictos políticos, sociales y económicos innegables de la actualidad nacional, no nos pudieron ser ajenos.

A pesar de todo esto, tuve la suerte y el honor de seguir colaborando con diversos proyectos musicales independientes, y en su mayoría autogestionados, ya sea como productor, arreglador, técnico o sesionista y seguir desarrollándome en estas actividades, musical y docente, a las que estoy abocado.

Desde mi trabajo técnico y de producción tuve la oportunidad de participar activamente del flamante álbum 2018 de Cci Kiu “Camaleonicx”, en el que participaron artistas como Claudio Cardone, Raly Barrionuevo, Lisandro Aristimuño, Juan Carlos Ingaramo, Andrés Arias, Seba Teves, Santiago Viale, Araceli Bonfigli, Agustín Domínguez, Sofi Costamagna y Valentina Merlo, entre más artistas.

Igualmente con “GOL”, el dúo de Cci Kiu con Belén Disandro en lo que será su próximo y esperado material “Modo Avión”.

Participé en el álbum debut de Bren Coll, con la producción artística de Marian Pellegrino, finalizado en estudio 34 de Tevy Cavoti.

Como productor, durante el 2018 trabajé aportando arreglos para los temas solistas de mi amigo Diego Elkin, el loco Nahu (Muñiz), aún en proceso, y de Michi Machado para su gira por Francia.

Así también con la banda tributo Tenebras Sex en donde además de colaborar en la producción musical agregando algunas intervenciones electrónicas a su repertorio, me sumé en sus presentaciones en vivo como guitarrista, recorriendo innumerables  escenarios de nuestra ciudad y extravagantes eventos góticos. 

Participé en el trabajo de pre-producción del segundo material de Ciruela Split que se está terminando de mezclar en Abbey Road, UK y de inminente aparición.

Tuve la oportunidad de trabajar con el cantautor aventurero Diego Billordo en las producciones de sus dos últimos discos, “Viva el low fi” y “Never had a folk hit vol. 3”, ambos en el mismo año y en modalidad Anti-folk, uno para el mercado nacional y otro para el europeo. En sesiones colmadas de interesantes anécdotas y viajes.

Después de un largo receso pudimos continuar con el primer disco de Kunan Dúo, integrado por Pilar Pantoja y Estaban Gutiérrez.

La música original para la comedia “Los Muller” compuesta y arreglada por Matías Lapunzina, con letras y producción de Jeremías Di Filipo y Exequiel Boero, y la dirección de Kike Giungi.

Finalizamos el disco con canciones de Lala Disandro, editado en plataformas digitales, junto al DJ Ignacio Laino, Hilén Blesio y Celeste Marcón.

Mezclamos y masterizamos, junto a Martin Tuda, el quinto disco de canciones de Pinkerton llamado “Fiesta del medio otoño” de inminente edición física y virtual.

Durante el 2018 seguimos (muy tranquilos) con la producción del segundo material de Lalo Clariá llamado “Detalles” pero mientras tanto mezclamos un material en vivo registrado en el pabellón argentina al que bautizó “Detalles de un disco vital”.

Colaboré con los registros de Pini-punks (“Sol”), Cardo, Ascochinga, Dou TempoFire (Mario Cardoso y Marcos Peralta), Mandarina, Orquídea Blues (Natalia Núñez y Mel Soria) el amigo Facundo Cámpora, algunos todavía en proceso de producción.

Trabajamos junto a Gustavo Ibarra, Diego Busico y Giuliano Tavella, en la producción del primer disco de Soldado Ruiz. “¡Rock Sanmartiniano!”

También participé técnica y musicalmente en las cumbias de Criss, arregladas por Horacio Torres, y con la banda Cumbia NG (Kati, Eze y gringo).

Para finalizar, y como desafío actual, estoy participando como instrumentista y arreglador del espectáculo multimedia “Modo Plug and Play”, junto a Caro Abriola, Ernesto Weller (Batrasonick) y el legendario Chico Abriola en batería. Un proyecto que seguramente dará a luz este año, pero durante el 2018 ya quedó un registro en vivo de 4 temas de la banda, publicados en youtube.

Así que, como mencioné, fue un año bastante intenso.

 Aprovecho para agradecer a todos los amigos, músicos y artistas independientes de córdoba, que confiaron en mi trabajo y ojalá el 2019 sea mucho mejor!

¡Un gran abrazo!

Ver más