• Dani Dalmasso
  • Dani Dalmasso
  • Dani Dalmasso
  • Dani Dalmasso

Dani Dalmasso

2019

Como dije en varios momentos de este año, para mí el 2019 fue intenso. Fue un cúmulo de emociones. Tuve grandes alegrías y tristezas muy fuertes; pérdidas que se siguen sintiendo y otras pérdidas que de a poco van sanando para transformarse en algo mejor; mucho arte que dejó cosas preciosas y también momentos de frustración y bloqueo que dejan reflexión y algunas certezas.

Me quedo principalmente con estos recuerdos: ¡tocar en el Festival de Jazz Córdoba (primero para mí) y en el CCK con el Horacio Burgos Grupo cerrando ambos conciertos con un tema propio!; la presentación de «Hilos» de Emi Pasquini y de «Incómoda» de Mari Polé; la participación en el disco de Mati Lupari «Universos», las grabaciones de videos con Eli Fernández («Algarrobo, algarrobal» en Estudio Islandia), Mari Polé («Atascados» en las Sesiones Espaciales en Espacio 75), Fran Malbrán (Canciones Búho: #3-«Somos el viaje» y #4-«Falta Crónica»), Horacio Burgos Grupo («Aborigen» en el CCK, «Zita»), y muchísimas otras fechas y participaciones musicales hermosas que se dieron a lo largo del año.

Me quedo con los ensayos, las reuniones, las charlas y los festejos con amigxs, en donde parece que esa unión que ya existe, se hace un poquito más fuerte todavía. Me guardo las risas, las emociones y los mensajes que veo en las miradas de la gente que quiero. Y rescato antes que nada de todo esto, poder vivir la vida cotidiana y musical, con tantxs amigxs, familia y personas hermosas que me hacen mantener en foco las cosas lindas que me regala la vida.

Mi deseo para el 2020 es poder seguir caminando pequeños-grandes sueños, y que de a poco las personas vayamos cambiando para ser más amables entre nosotrxs.

 

2018

Una alegría enorme estar una vez más en este gigante anuario. Tremendo laburo y espacio que sigue adelante gracias a la pasión y convicción de quienes lo hacen. ¡Gracias por la invitación!

El que se termina fue un año de revoluciones. Creo que todo lo que nos corre un poco (o bastante) de eje, sirve para pensar, reflexionar, charlar, sacar conclusiones, darnos cuenta de que estábamos equivocadxd y debamos repensar de nuevo, etc.

Tenemos muuuucho por desaprender y aprender mejor. Ojalá todo nos lleve a respetarnos más, a enfocarnos en nuestras capacidades y desarrollarlas, a dejar de pensar quién es mejor o más fuerte y tirar de una vez para el mismo lado; Que los sentimientos comunes sean el afecto, la empatía, la solidaridad. Que el miedo y la violencia dejen de ser normales. Deseo esto desde mucho antes de este 2018 que sumó tantísimas cosas y nos las dejó a flor de piel.

Por suerte, la música sigue estando presente en cada día de mi vida y me acompaña en las buenas y en las malas. En este aspecto fue un bellísimo año, lleno de proyectos, fechas, alumnxs, conciertos, grabaciones, y participaciones en presentaciones de discos hermosos. Las cosas que genera la música no dejan de sorprenderme jamás… El encuentro, las sensaciones, la magia de estar ahí, en vivo o en un disco: Estar en la música que está ocurriendo; no dejarla pasar. Me nutren el alma desde lo más profundo y sé que es mi camino.

Brindo por un 2019 en donde podamos seguir expresándonos y tengamos la posibilidad de seguir haciendo lo que cada unx ama, de la mejor manera posible.

¡Salud!

 

2017

¡Y se fue el 2017!

En lo personal, un año de muuuchas alegrías, lleno de música linda y escenarios de todo tipo (teatros, bares, escuelas, salas, hoteles, patios, livings, calles, salones), que me dejan encuentros inolvidables y valiosos.

Para mí se cierra una etapa. O más que cerrarse, se transforma en algo que vengo necesitando hace tiempo y que ojalá dé los frutos que espero.

Agradezco el camino que hice hasta ahora y que me dio la posibilidad de llegar a este punto lindo en la vida.

Espero que este 2018 sea un gran año para todos y que nos encontremos más cerca, más respetuosos. Que lo que nos una sean los afectos de verdad, que tengamos paz adentro para poder contagiarla a los demás a través de un gesto o una sonrisa poderosa y sanadora.

Ojalá que el 2018 nos encuentre abiertos de alma para que entren las cosas lindas, el arte, la música, la familia, los colores, los animales, la naturaleza, el aire fresco. Y si hay cosas que tiran para abajo, que no nos ganen. Que sean motivo para respirar hondo, llenarnos de aire y subir con más fuerza.

Les deseo bienestar, salud, sonrisas y mucha mucha música para este nuevo año.

Foto: Sergio Manes.

 

2016

¡Año intenso de muuucha música! Toques, funciones, grabaciones y amor y más amor por lo que elijo hacer cada día. Tuve la inmensa alegría de estar invitada en el discazo que sacaron los No Tan Trío. Compartí música con varios artistas que admiro y eso me hace muy feliz.

Pero más allá de los momentos que pasaron, me queda una vez más la imagen y la certeza de que en Córdoba hay increíbles músicos y talentos, que pechan para hacer este mundo que vivimos, más lindo. Más cálido. Más colorido. Más fuerte. Más diverso. Más humano. Ojalá nuestra música siga tocando nuestras almas todos los días para mejorarnos y hacernos bien.

¡Gracias música! ¡Gracias vida! ¡Y salud por un 2017 aún más bello!

Foto: Sergio Manes.

 

2015

Este año que de a poco va acabando me deja sorprendida de lo hermoso que fue. Me lo pasé permanentemente con poco tiempo para descansar. ¡Pero qué lindo! Es el cansancio de saber que los largos días de este 2015 estuvieron y están llenos de música, amistad, amor y alegría. Este año participé de la grabación de dos hermosos discos que aún están en los procesos finales. Primero el de Ceci Raspo y después el de No Tan Trío. ¡Hermosos ambos discos! Ya escucharán…

También tuve numerosas fechas y viajes con amigos y en el camino hice un montón de otros nuevos. ¡Tengo la suerte de compartir y vivir la música con amor y también con mi amor! Cosa que me hace inmensa e intensamente feliz.

Pienso todos los días lo afortunada que soy de poder vivir esta vida que me tocó (y elegí). Soy muy feliz y agradezco a todos los que en alguna medida hacen eso posible.

Ojalá el 2016 nos traiga sorpresas (de las lindas) y alegrías. Por mi parte me propongo seguir en este camino y aportar a nuestra cultura lo más que pueda.

¡Un gran abrazo y salú!

 

2014

¡Difícil elegir algo para contar de un año que me dejó tantísimas cosas lindas!

Así que lo que principalmente rescato es que tuve la suerte de poder tocar y cantar con mucha gente nueva que aportaron a mi crecimiento musical y humano.

Mi deseo para el 2015 es que esto siga ocurriendo y que vengan nuevas oportunidades para seguir estando rodeada de música como hasta ahora.

 

2013

Formar parte de este espacio me llevó a reflexionar sobre el año que se está terminando. A nivel personal, hubo altibajos. Como le pasará a casi todos, supongo. Pero en lo musical, ¡fue in crescendo! Comenzó muy tranqui y luego comenzaron los ensayos, los toques, los nuevos proyectos, las grabaciones, las nuevas amistades…

Con mi proyecto personal, que es Alfa (desde hace ya 4 años) tuvimos el increíble honor de que Manuel Ruiz se nos uniera y nos enriquezca con su música. ¡También comenzamos la grabación de nuestro primer disco! Y en otros proyectos en los que participo con muchísima felicidad, viví también cosas hermosas. Grabaciones de videos, hacer música para niños, participar del primer disco de mi mamá Alicia Dutruel junto a David Zamar, recorrer algunos lugares del país gracias a la música y a los amigos. Y creo que eso, al final, es lo que hace que todo tenga esa dosis extra de emoción.

Saber que uno hace lo que ama junto a personas hermosas que son los amigos, con las cuales se comparten las risas, las lágrimas, los abrazos y las melodías. Gracias a mis amigos de siempre y a los nuevos que este 2013 me ha dado.

En el 2014 espero poder seguir tocando y cantando ¡lo más que pueda! Es lo que me hace feliz, mi fuente de energía y mi burbuja de bienestar.

Gracias a todo y a todos los que formaron parte de mi 2013. Lo hicieron especial.

Ver más