• Combustión Espontánea

Combustión Espontánea

2015

Nuestro 2015 fue convulsionado, repleto de giras, idas y vueltas, aventuras, desventuras y algo – o mucho – de incertidumbre.

Evidentemente le hacemos honor a nuestro nombre (incluso no nos hubiera sorprendido si terminábamos combustionando en algún estudio o escenario). Pero así fue desde que surgimos: un salto al vacío, una improvisación constante frente a la adversidad.

Así nos gusta y así es como mejor trabajamos.

Entonces, más allá de los cambios de formación, de los palos en la rueda, de los malintencionados que lamentablemente nunca faltan, acá estamos, otra vez: dispuestos a seguir, sin límites, sin prejuicios, sin restricciones y, en definitiva, con menos palabras, y más música.

 

2014

Nuestro 2014 fue un año de mucho trabajo y desafíos.

Atravesando una nueva formación después de un gran 2013, donde grabamos nuestro primer disco “Ardiendo Mares”.

Editamos un DVD reflejando su presentación en vivo; anduvimos de gira por varias ciudades y sonamos en algunas radios.

Ahora nos encontramos en otro lugar, totalmente distinto. Sufrir estas transformaciones nos ayuda a crecer muchísimo, y enriquecernos a través del intercambio.

Es increíble ver al público que siga entusiasmándose con una propuesta totalmente instrumental que va del rock progresivo al dubstep, del metal al funky, del jazz a la electrónica. Algo distinto.

Ése sigue siendo nuestro mayor logro: conseguir un sonido propio que mezcla todo lo que somos y lo que nos gusta y que además puede mutar, quemarse, y renacer de las cenizas como un ave fénix, o casi como una combustión espontánea.

Combustión Espontánea somos: Andrea Juárez en bajo; Esequiel Balbastro en teclados y samplers; Juan Morales en batería y José Barragán en guitarra.

 

2013

Nuestro 2013 musical fue un año de mucho trabajo y lleno de sorpresas. Como quien da un salto al vacío con la única intención de comprobar si se puede volar. Con Combustión Espontánea grabamos nuestro primer disco (Ardiendo Mares), editamos un DVD reflejando su presentación en vivo, anduvimos de gira por varias ciudades y sonamos en algunas radios, entre ellas la Vorterix.

Ha sido increíble ver al público entusiasmarse con una propuesta totalmente instrumental que va del rock progresivo al dubstep, del metal al funky, del jazz a la electrónica. Ése creemos que ha sido nuestro mayor logro: conseguir un sonido propio que mezcla todo lo que somos y lo que nos gusta y que además puede explotar en cualquier momento, casi como una combustión espontánea.

Ver más