• Christian Valverde

Christian Valverde

2016

El año pasado fue un año bisagra. El 2015 vio nacer mi primer Disco Oficial y realicé mi primera presentación grande con Big Band en el imponente Teatro Real. El 2016 vino con más aplomo artístico, maduración y aprendizaje. Explorando nuevas fusiones entre Jazz/Funk/Deep House. Nuevos contactos en el exterior vislumbran nuevas tierras por conquistar con mi voz. También me casé y consolidé mi Familia.

El 2017 me encuentra más Libre, con mucha energía creativa y con muchas ganas de viajar con mi música. Visualizo viajes lejanos, conociendo profesionales de la Música que me ayudarán a crecer mucho más. Ya están tiradas las líneas, hechos los contactos, las ganas sobran, todo es actitud y desafío por delante.

¡Un gran abrazo para todos! ¡Les deseo lo mejor!

 

2014

La sutileza de una nota bien colocada, como la emoción que emite un violonchelo bien tocado, una trompeta con sordina o una guitarra de jazz al compás de un ritmo…

La música se abre en mi cabeza y sobre todo en mi corazón. El despertar de los sentidos musicales y la posibilidad de poderlos  expresar en canciones. Canciones que salen del alma, con ritmos de jazz, swing, con toques funky y latin jazz.

Esta sería una buena síntesis del 2014, que se presentó como un campo fértil para comenzar a crear y animarme a mostrar mi toque personal. Es hermoso vivir la creación del alma y poder llegar al corazón de otros.

El 2014 fue un año de aprendizaje, de conocer músicos interesantes, de descubrir nuevos sonidos. Mi repertorio creció en Standards y la gente lo valora. Reconoce mi estilo y puedo decir que poco a poco me voy posicionando como el Crooner de Jazz Argentino.

El último mes del año se engancha al tren del 2015 que está por partir en su carrera. Seguramente en el verano tendré mi descanso, pero ya he lanzado en diciembre tres temas que contendrá mi primer álbum, que verá la luz en marzo: un tema propio con Big Band de Jazz en castellano dedicado a Córdoba, llamado “Mi Bella Docta”; una versión única de “She” y “Somewhere over the rainbow” a dúo con una notable cantante lírica, Carina Ciceroni.

El 2015 presenta desafíos dentro y fuera de Argentina: Colombia, Ecuador y España me verán cantar en sus escenarios, si Dios quiere.

¡Se vislumbra un excelente año! ¡Feliz Navidad para todos y un próspero 2015! ¡Seguí tus sueños! ¡Que viva la música! ¡Que viva el Jazz!

Ver más