• Bruno Scotte
  • Bruno Scotte

Bruno Scotte

2017

Dentro de la desolada realidad social/virtual en que estamos inmersos, pude disfrutar de trabajar como sesionista para los shows en vivo de Enki y N.O.S. en el pre Cosquín Rock; tocar con los chicos de Nerea para su presentación junto a Sirenia de Noruega fue todo un desafío y actualmente con Wildside preparando su próxima placa a grabar.

Con Hammer, luego de una intensa pre producción en nuestra sala Jammer, comenzamos a grabar con el genial Simón Iturralde la continuación de “Realize” del 2014; tocamos en el interior de Córdoba, viajamos a Perú para tocar en la edición del Cosquín Rock y despedimos la gira por los 30 años en nuestra ciudad natal.

Pieles editó en formato físico “Última Ciudad de Tierra”, los toques en la ciudad fueron pocos pero muy especiales con bandas hermanas y nuevos amigos, y participamos del ciclo “440 sessions” de nuestro querido estudio 440.

Seguir estudiando música sigue siendo una de mis metas, abrir mis horizontes hacia otros estilos de raíces afro y superar mi “cabecismo” rockero.

Estoy agradecido por las oportunidades y por el aguante incondicional de mi familia, que sin ellos no podría transitar este arduo camino que es tocar rock en la docta.

Foto: Guacamole Espinaca.

 

2016

Di una vuelta al sol muy copada, empezando con Hammer tocando en el Cosquín Rock por séptima vez consecutiva, con presentaciones en el circuito del under y en el interior cordobés. Nuestra sala de ensayo Jammer laburó muchísimo, con bandas ensayando, grabando y con nuestro backline en muchos recitales.

Con Pieles fuimos convocados para tocar con The Flying Eyes, dimos a luz a nuestro primer disco «Última Ciudad de Tierra», que tuvo una buena recepción tanto del público como de colegas y la prensa. También compartimos escenarios con bandas hermanas de distintos géneros musicales, como Convoi, Fuerte Como Ayer, Wildside, Último Día Sobre La Tierra, entre otras.

Con Power Of Hell -Tributo a Pantera- nos ganamos el cariño de los amantes de la gran banda de los 90´s y un lugar entre los tan criticados tributos.

La gira de Hammer por México nos dio muchas alegrías inesperadas y el broche de oro del año: abrir para los dioses de Black Sabbath.

Sólo me queda por compartir un texto de Daisaku Ikeda que me regaló Diego Clark el año pasado al finalizar el ciclo lectivo en La Colmena: «El poder surgido de las profundidades del corazón no es ficticio. La fuerza de la verdadera obra de arte, que emociona a la gente, no se debilita. Aunque transcurran miles de años, todo aquello en lo que se ha vertido la vida subiste eternamente porque más allá del tiempo, el espíritu conmueve al espíritu. Por el contrario, lo que se hace sólo con destreza o habilidad, por más que tenga una apariencia vistosa, no brinda esa intensa emoción. El conocedor enseguida se da cuenta. En la obra llamada vida ocurre lo mismo.»

¡Gracias totales a mi familia, Hammer, Pieles, Power Of Hell, a mis profes y cumpas de La Colmena y a la gente que nos hizo el aguante todo este año!

Ver más