2018
Es cierto que está difícil la cosa. Fue un año duro donde cerraron un montón de espacios emblemáticos para el arte. Donde para producir cosas hubo que remarla el doble o el triple que antes. Donde mucha gente tiene que decidir no pagar la entrada de los conciertos para pagar poder pagar las cuentas de la casa. Donde aumenta todo menos el sueldo. En fin: todo cuesta un montonazo, pero no podemos bajar los brazos. Si Charly o el Flaco (entre tantos otros) nunca los bajaron teniendo a una dictadura presionando…
El 2018 fue un año movido y cargado de música para mí y no puedo dejar de agradecer las cosas que pasaron; la participación de No Tan Trío en el CBA Jazz Fest. El ciclo de Horacio Burgos Sexteto en Pierrot Lunaire (siete conciertos memorables con un montón de invitados). El concierto de música latinoamericana junto a Dani Dalmasso, Seba Tello, Sofi del Moral y Román Dagna. La presentación del disco Live in Argentina junto a Adam Rapa. La presentación del disco Taracatún de la Ceci Raspo. La primera fecha de No Tan Trío en Realicó.
Un montón de tocadas compartidas junto a Neuma, Misty Soul Choir, Orquestarte, Gurú Vox, Delciel, Mari Rufinetti, Hinnú, Coro María Elena Walsh del Espacio Illia (con Tristán Malbrán), ciclo con Fernanda Altamirano en Casa Galán, y un par más…
Entre las grabetas que pude hacer este año están: La música de la serie «Guardianes de la Lengua» y el documental «La última búsqueda» con Dani Dalmasso y Horacio Burgos. El disco de Mari Polé. Un par de canciones para los Hipnótica, Carlos Medina, Cami Bustos, Colo Ezcurra. Grabación con el coro de niños de la Academia de Argüello (con Gaba Juré), el video mashup del Misty.
¡Agradecido de haber contribuido en todos estos proyectos!
Soy de la idea de ir a ver música en vivo y apoyar a nuestros artistas. Entre las que más disfruté este año: Náger-Clark, Luis Lewin Cuarteto, Martha Argerich + Sinfónica, Fly Fly Caroline + Huevo, Las JAMS eternas de «Es lo que hay», los 20 años de Sur Oculto, los martes de Seinoumandi en Favela.
Sigo creyendo que el arte es lo único que nos salva y transforma.
¡Felicidades para todos! ¡A no bajar los brazos!
2016
Foto: Koky Schroeder.
¡Por suerte siempre hay más música!
Tiempos difíciles, crisis, cambios y ciclos que terminan pero siempre hay más música…
¡Siempre aparecen nuevas voces por escuchar, músicos y amigos con los que compartir, proyectos para encarar, grabaciones, arreglos, discos, conciertos, viajes y rearmonizaciones!
No me canso de decir lo tremendo que es estar haciendo música en Córdoba y rodeado de tanta gente linda y talentosa…
¡Espero que este 2017 sea un buenísimo año para todos y disfrutemos cada momento!
¡Un gran abrazo!
2013
Si bien el 13 no es un número tan querido, puedo decir que este 2013 me trató de lo mejor. Salieron un montón de cosas positivas, grabaciones, amigos nuevos, muchos toques, clases tomadas y dictadas.
En fin, una enorme cantidad de música compartida con gente que de la que he aprendido y sigo aprendiendo todos los días. Muchísimas gracias a todos los que me apoyan en esto, especialmente a mis compañeros de No Tan Trío (Joaquín Camaño, Rodrigo Saldaña y Ramiro Camaño) y a los ALFA (Daniela Dalmasso, Emilio Pasquini, Manu Ruiz, y Diego Tercel Semperena)…
¡Feliz 2014 y mucha música!
Ver más