• Bosques de Groenlandia

Bosques de Groenlandia

2014

Este año, uno de nuestros momentos memorables fue que nos convocaran desde el proyecto “Literatura que Suena” para componer una canción original basada en algún clásico de la literatura nacional.

Por cuestiones de contexto, nos tocó hacerla en quince días. Aceptamos el desafío y elegimos cruzar nuestra música con una de las obras literarias más importantes de Córdoba, de un escritor quizás injustamente olvidado por gran parte de los cordobeses. Así revisitamos “El desierto y su semilla”, novela de Jorge Barón Biza.

Nos juntamos entre nosotros y hablamos mucho de su obra, de su historia familiar, su trabajo en el diario local, su suicidio. Y así compusimos una canción con una intensidad única, distinta a las de nuestros discos anteriores, que refleja quizás nuestro sonido actual, luego de idas y venidas con un nuevo cellista, Catriel Luna, y quizás con una nueva búsqueda compositiva y lírica.

Celebramos y brindamos entonces por eso: por la búsqueda, los desafíos, los encuentros, desencuentros y todo lo que nos mantiene vivos y en movimiento.

 

2013

2013 fue el año en que salió “Fuga y Fábula”, luego de horas de trabajo y discusión y aprendizaje y alegría y ansiedad.

El 2014 será el año en que, por un lado, trabajaremos silenciosa y tranquilamente en la composición de nuestro próximo disco; y, por el otro, el año en que Fuga y Fábula hará su propio viaje. Esperemos que se vaya a lugares inesperados y que lo escuchen mucho y que viajemos con él.

También esperamos que en Groenlandia y Córdoba haya una mayor conciencia ciudadana, empatía con los otros, un trabajo colectivo contra las políticas provinciales de seguridad y una lenta desaparición de la ideología de todo blanco o todo negro, que sólo sirve para que todo siga siendo igual.

 

2012

Brindamos por que el 2012 no se termine nunca.

Y el 2011 tampoco y el 2010 tampoco, y así.

Brindamos por la búsqueda de nuevas palabras para hablar del tiempo que pasa y de lo que pasa en él.

Salud, trabajo y, sobre todo, tiempo para todos.

Y alegría también.

Y que los días lleguen con un nuevo disco de Bosques de Groenlandia debajo de nuestras almohadas.

Ver más