• Baltazar Ferrero
  • Baltazar Ferrero

Baltazar Ferrero

2018

A pesar del 2018 con Rafa Pérez Boero reactivamos el sello Putavida Records en principio para seguir dándole identidad a las producciones propias pero también abriéndonos y aportando nuestros recursos a otrxs artistas y proyectos, convencidxs de que el under de Córdoba está lleno de propuestas que necesitan y merecen ser apoyadas.

Además, desde Putavida Records queremos crear un espacio de reflexion sobre cómo hacemos lo que hacemos, desde dónde los hacemos y (por qué no?) porqué lo hacemos. Para eso, este año tenemos pensado, entre otras cosas, sacar un podcast sobre música, audiovisual y tecnología, con los ojos y oídos puestos en los modos de producción artística local.

Más personalmente y en cuanto a lo musical, en 2018 con Sebastián Teves terminamos de consolidar un proyecto que traemos pendiente desde hace tiempo, al que finalmente definimos con el nombre de Grave. Ya hicimos algunas presentaciones en vivo y actualmente estamos grabando un primer material. Además de representar la concreción de algo que siempre quisimos hacer juntos, Grave representa todo un desafío para ambos porque nos mandamos a hacer cosas fuera de nuestros campos habituales: Sebastián tocando contrabajo y haciendo segundas voces y yo tocando algunas teclas, disparando samples y tocando ritmos en vivo mientras intento vociferar algunos versos, todo muy al borde del colapso mental.

Y como si fuera poco, en 2018 tuve la suerte de quedar metido en medio del proceso del primer material de «Próceres», un nuevo proyecto de Rafa Pérez Boero y Nacho Cometo que surgió a partir de algunas canciones hijas de noches de vinos, hierbas, asado y que una vez traídas al estudio, nos encargamos prolijamente de destruir y reconstruir hasta dejarlas listas para formar parte de «Nocturno», el primer EP de estudio y el cual seguramente saldremos (porque yo también quedé adentro) a defender en vivo durante el 2019.

Así que, a pesar de toda la mierda que fue el 2018 en lo social y lo económico, desde nuestra trinchera le dimos la batalla que mejor sabemos dar: la de la cultura colectiva, independiente y autogestiva y así esperamos a este 2019 que se viene.

¡Salud!

 

2016

Foto: Romina Sundberg.

2016… La música me lo volvió a salvar.

Pese a haber sido un año, en general bastante nefasto, en el mes de abril Sebastián Teves vino a arrancarme de mi zona de no-confort con la promesa de haber encontrado al sujeto  que necesitábamos para concretar lo que hasta entonces sólo había sido un mítico “tenemos que armar algo”.

Se trataba de Facundo Inambar, el batería de Ánima Terra y Proyecto apóstol, con quien empezamos a ensayar, desafiar y desafinar las leyes físico-bío-nucleares. Proyecto que vamos a presentar en el 2017 si no se nos explota antes en la cara.

Paralelamente a eso, y con la gran ayuda de Juan Broderfromanothermother Pablo Gutiérrez, estamos dándole forma a un compilado de huérfanas, inéditas, versiones y rarezas que tengo por acá dando vueltas y que también saldrán a la luz en los primeros meses del próximo año como aperitivo mientras seguimos armando otro material completamente nuevo (o casi) el cual también pretende soltarse durante el segundo semestre (real, no-macrigato style) del 2017.

Al resto de acontecimientos del año que se va me los guardo para seguirlos llorando o celebrando en asados low cost con mis chichos y en próximas canciones.

Saludos y espero que el 2017 sea mejor para todxs o que se acabe antes de que (él) acabe con nosotrxs. ¡Salud!

 

2014

En este año que se va me metí con ayuda de mi manada al cuarto de mi desorden personal a hacer un poco de limpieza (y quedó bastante bien).

En lo musical, tuve intervenciones con los mejores de siempre mientras libraba una batalla con unos temas que, con viento a favor, compartiré en 2015 y para coronar el 2014, dimos a luz a Putavida Records, un sello musical colectivo que apunta a facilitar herramientas como: producción musical; grabación, mezcla y masterización; arte y diseño gráfico; producción audiovisual; prensa, difusión y organización de eventos para los proyectos a los que creemos poder sumarles algo. Bajo ese sello salió el segundo trabajo de mi amigo y colega Astal, titulado “Seda”, el cual tuve el honor de producir musicalmente y que ya está disponible para libre descarga en la página de Puta Vida records de bandcamp.

Al 2015 lo espero hamacándome en la incertidumbre como de costumbre. Todo llega, todo pasa y algo deja.

¡Salud y buena puta vida para todos los que lo merezcan!

 

2013

Se desvanece el dos mil trece. Que el próximo, sea lo que sea, venga fuerte y nos encuentre con las manos sucias, torciendo la suerte.

Salud y buena vida para todos, menos para Josema y los feos de siempre.

 

2012

Sentado en la mesa del brindis tendida por los amigos de Redacción 351, levanto el vaso y celebro al 2012 que se va dejándome la satisfacción de haber podido darme tiempo y espacio para hacer lo que me gusta, haberlo podido compartir y llegar a personas que me devolvieron su apoyo y afecto, haber cerrado algunos proyectos y abierto otros y a todo eso haberlo podido encarar con mucha tranquilidad y rodeado de, además de talentosa, buena gente.

Que el año que empieza sea igual de piola o mejor. Estas nueve líneas no soportan más «haber/los», así que salud y plena vida para todos!

 

Ver más