Laura Mannino

Laura Mannino

2015

Después de estar muchos años avocada exclusivamente a la formación artística y a la docencia, llegó la ocasión de corporizar saberes y deseos que fueron plasmados en la primera obra de mi autoría, “Umbral”, con dirección de Martín Gaetán. Luego nació “Sitios”, obra que estuvo en cartel en el corriente año, también de mi autoría, con dirección y producción general a cargo.

En esas primeras experiencias, y hasta la fecha,  hacer teatro en el circuito independiente, implicó la búsqueda y el hallazgo de numerosos aprendizajes, como la oportunidad de contar con un subsidio nacional, la posibilidad de participar, según las condiciones, en concursos, premios municipales y provinciales, acceder a espacios y medios de difusión, gracias a trabajadores de la cultura especializados en el área de prensa, circunstancia que tiempo atrás, en el ámbito independiente, no sucedía, al menos en mi entorno más cercano.

En fin, ingresar a un medio cultural en constante movimiento, con fortalezas y debilidades, y en miras de crecer en una Córdoba que cada vez se expande más a nivel artístico.

En relación a futuras expectativas, desearía continuar haciendo teatro, en el marco de mayores oportunidades para la gestión y la producción, y de la mano de más y nuevos hacedores de la cultura y la comunicación.