Julieta Daga

Julieta Daga

2015

El 2015 fue un año muy productivo, en principio porque fue un año electoral y con Las Pérez Correa trabajamos en un espectáculo donde nos postulábamos como presidentas de la Nación. Siempre desde el humor y la ironía decimos lo que pensamos y reivindicamos las luchas colectivas. El humor nos permitió y sigue permitiendo llegar al corazón de la gente y reírnos de nosotros mismos constructivamente y no menos incisivas… Con el “Rockan Roll presidencial” trabajamos todo el año, siempre con buena afluencia de público y sumando cada vez más espectadores. Trabajamos en la radio junto a César Barraco en los SRT y participamos de movidas colectivas que nos importan mucho como la Escuela Alegría Ahora, la marcha de la diversidad y otros.

Este año también fui convocada para participar del proyecto del Banco de Córdoba con la obra “Maten a Rosas” de Villegas y dirigida por Sergio Osses, una obra necesaria y urgente que vino a seguir sosteniendo lo que pienso y lo que soy con un fuerte llamado a la conciencia del ser argentino.

Dirigí “Un orador de una Revolución” versión de “La revolución es un sueño eterno” de Rivera para el Festival de Teatro Breve, también tremendamente política y actual.

Festejamos los 10 años de “Mediasnoches Payasas” con 4 funciones a sala llena.

También estrené mi obra unipersonal tan mentada por muchos años, “Bufón” escrita y dirigida por Luciano Delprato (con la que fuimos premiados “Mejor Actriz” y “Mejor escenografía”), una obra que se sigue construyendo con los días de nuestra Córdoba y nuestra Argentina, porque la técnica del bufón y el equipo conformado busca ese camino, que se adapte a los días, que crezca y nos represente, que nos haga reír y nos duela en cada escena, nos cuestione, nos interpele, no nos perdone, nos matemos de amor y nos devuelva a la calle.

También dirigí “Lady Ladilla 2 el musical” un unipersonal para calle que recibió el premio a la producción por la provincia. Estuve en programación con “La vestido verde”, versión payasa de la “Bernarda” de Lorca, que también dirigí.

Estuve de gira con “Payasos en familia” de David Piccotto por distintos festivales del país y también estuvimos en sala a principio de año.

Este año dicté cursos en Villa María, en Neuquén y en Córdoba.

Para el año 2016 y los que vienen lo que deseo es seguir viviendo de lo que amo y construir colectivamente una identidad que nos dignifique como hacedores de la cultura, que seamos verdaderos actores sociales. Llenar salas compartiendo lo que amo, conmover y conmoverme, llorar y reír, para ser mejor, que es lo mismo que la verdad, que es lo mismo que la belleza, como dice mi bufón.