Claudio Cao

Claudio Cao

2017

Sin dudas un año bisagra, en el plano emocional, en lo social-político y sobretodo artístico.

Luego de esta pausa con mis hermanos Los Pelafustanes, tuve la oportunidad de trabajar en proyectos muy diversos. Por un lado, «Heterónimos Navegantes de Um Mesmo Corpo»: cruce teatral, plástico/visual y la poesía de Fernando Pessoa con dirección de Giovanni Quiroga (2016) y el unipersonal «Retrato Invisible» durante la Feria Limbo Club de Arte.

Por otro lado, la improvisación teatral, disciplina que vengo desarrollando desde hace algún tiempo, encuentra en mi un 2017 extremadamente placentero.

Indagando en otros formatos como el long form, «Narran» (2016) dirigida por Maju Flores, «Improvisaciones Mínimas» con dirección de Sergio Paris (Perú), «After Humor» bajo la dirección de Tino Velastico, se abre una nueva puerta de creación explorando el drama, la comedia romántica y escapando, en cierta medida, del humor inmediato que impregna el formato «deportivo».

El círculo se completa con el nuevo proyecto «Mucha Fruta», junto a Sofía Bittar y Pepe Parolini, con el que venimos trabajando desde mitad de año ininterrumpidamente, brindando funciones semanales en el circuito de bares de la ciudad, el desafío de armar un espectáculo exclusivo y temático para Sexpo Erótica ante más de 3.500 personas y nuestra próxima primer temporada de verano (2018) la que nos llevará a recorrer principales ciudades y puntos turísticos de México.

Refugiarnos en el arte es el arrojo de amor más sensato que podemos realizar para con nosotrxs mismxs y en consecuencia para los demás. No nos dejemos engañar.

Feliz comienzo 2018 para todxs.

Foto: Carlos Díaz.