• La Yiranta

La Yiranta

2016

Tango.
Saxo, violín, un piano y un contra
Tres ellas y un él
Academia y calle.
Deseo y libertad.
Taconeo y baile.
Piazzolla corazón.
Pugliese, Pugliese
Melancolía y soledad

Sobre nosotros.

La Yiranta es un proyecto de tango instrumental nacido en el año 2016. Lo integramos Zaida Echandi en saxos, Valeria Martín en violín, Daniela Mercado en piano, arreglos y composición y Leonardo Pedrozo Ávila en contrabajo.

Nos unieron las ganas de tocar este maravilloso género, el tango, y desde esas ganas fuimos armando nuestro repertorio parte por parte, ya que para esta formación no existe repertorio escrito y nada grabado.

Nuestro repertorio está compuesto por grandes clásicos del género así como también por maestros de este tiempo, como Nicolás Ledesma y Ramiro Gallo, y algunas composiciones de la pianista Daniela Mercado.

En este año nos abocamos a armar nuestro repertorio, grabamos un demo, herramienta fundamental para crecer como banda y también para mostrar nuestro trabajo y conseguir actuaciones.

Tocamos en el circuito cordobés, como “El café del Alba”, Centro Cultural “Hora Libre” y Aula Magna de Ciencias Exactas, siempre con una muy buena acogida y sorpresa ante la originalidad y calidad de nuestra propuesta.

Todos somos músicos con amplia trayectoria musical y en el género, desde ese lugar aunamos experiencia y sumamos recursos de los distintos instrumentos, logrando un resultado sonoro con el que estamos muy felices; nos gusta pensar que más que juntarnos a ensayar lo nuestro es un laboratorio, en constante experimentación y desarrollo.

Después de darnos el gusto de cerrar este año de encuentros y reencuentros con la producción de dos vídeos de la banda, nos tomamos nuestro descanso y así Valeria sigue en su casa investigando y sacándole ruidos y percusiones a su violín; Zaida mandó al barítono a boxes donde emergerá potente nuevamente; Leo hace temporada en Carlos Paz para seguir sumando experiencia (como si hiciera falta) y Daniela se guarda entre las montañas a cranear arreglos y temas nuevos…

Tenemos pensado el próximo 2017 como el año de despegue de este proyecto; hacer ciclos con colegas y amigos, tomar clases especializadas con maestros del género y como gran corolario: grabar nuestro primer trabajo discográfico.

Ver más