• Fernando Ormeño

Fernando Ormeño

2017

Fue un año muy especial para mi carrera, con actuaciones en diferentes escenarios. Entre ellas, pude tocar en Cosquín Rock con mi banda por primera vez, en Cosquín Folklore como invitado y en el 14º San Pedro Country Music Festival con The Dapper Dan Band.

Con Los Mentidores tocamos en el Personal Fest 2017 en Buenos Aires; también en el Sexto Buenos Aires Blues Festival y ya terminando el año en un show teloneando a una leyenda viva del Rock, el mismísimo Claudio Gabis, con quien pude volver a compartir escenario. También hicimos una gira por diferentes puntos de Argentina y terminamos en Brasil, en el Mississippi Delta Blues Festival. También presentamos nuestro primer trabajo discográfico.

Este año tuve la suerte de hacer muchísimos shows como solista en Córdoba y en el interior.

Como siempre, les agradezco a todos, productores y dueños de locales, que siguen confiando en mi propuesta musical y también a los medios de difusión que me dan su apoyo.

 

2016

Este 2016 fue por lejos uno de los mejores años para mí en el sentido musical, con una nueva banda e importantes colaboraciones con bandas y artistas. Toqué por primera vez en Cosquín Rock, escenario principal, como invitado durante todo el show de Cuatro al Hilo, una experiencia increíble.

Durante los meses de marzo y agosto realizamos dos ciclos «Fer Ormeño y amigos en El Mentidero de Güemes» y en septiembre el ciclo «Acoustic Nights en Hoppers» ambos con muchísimos músicos invitados y una gran repercusión y aceptación del público.

También con amigos armamos una nueva banda, Los Mentidores, junto a José Palazo, Daniel Guardia, Franco Ronchetti, Iván Singh, Claudio Grimau y Sebastián Acuña, con la cual grabamos nuestro primer disco y DVD en vivo con músicos invitados y tuvimos la suerte de presentar nuestras canciones en el programa “Mala Mía” de Mario Pergolini, en el estudio Luis Alberto Spinetta en Vorterix, además de tocar en el 5to. Festival de Blues Internacional en La Trastienda (Buenos Aires). También con esta banda pudimos abrir para Ciro en el Orfeo y Joe Satriani en La Plaza de la Música.

El 29 de julio junto a algunos músicos de blues de la escena local nos hicieron una importante nota para tapa y suplemento Vos del diario La Voz.

A lo largo del 2016 toqué como músico invitado en presentaciones de numerosas bandas y artistas, entre ellos, Cuatro al Hilo, con quienes tuve la suerte de acompañarlos junto a Charly García; Gente Negra, Fun Circus, Soul Touch, Papa Banjo, The Tiros Tetas y Zombis, Esteban Kábalin, The Walkers, Iván Singh, Vino Mono y en diciembre tuve honor de tocar como invitado de Cristina Dall.

Como broche de oro de un gran año, en diciembre se confirmó mi presencia en el Cosquín Rock 2017.

Este año tuve la suerte de hacer muchísimos shows en Córdoba y el interior y como siempre le agradezco a todos, productores y dueños de locales que siguen confiando en mi propuesta musical y también a los medios de difusión que me dan su apoyo.

 

2015

Este 2015 fue un año diferente para mi carrera, ya que fue el que menos shows con mi banda hice y el que más como músico en formato unipersonal, y me gustó, estuvo bueno porque me sirvió como una buena base para tocar solo, en shows íntimos, que es donde mejor se pueden apreciar las sutilezas de la música.

Durante todo el 2015 tuve la suerte de ser convocado como vocalista principal de la banda de rock sureño The Dapper Dan Band. Además de numerosos shows, entre ellos un ciclo con grandes bandas y músicos invitados, pudimos participar en el festival de música country más importante de Sudamérica, el Duodécimo San Pedro Country Music Festival, en Buenos Aires.

También grabamos el primer EP de la banda, «Feel the Breeze» que se encuentra a la venta en disquerías de la ciudad y rotando por programas radiales. Durante el mes de junio realicé el ciclo «Fer Ormeño y amigos en El Mentidero de Güemes», con 21 músicos invitados y una gran repercusión y aceptación del público.

A lo largo del 2015 toqué como músico invitado en presentaciones de numerosas bandas y artistas, entre ellos, Soul Touch en el tributo a Ray Charles, The Chicken Faces, Cuatro al Hilo, Papa Banjo, The Tiros Tetas y Zombis, Esteban Kábalin, Gente Negra y el armonicista Fede Linares (Buenos Aires). Este año tuve la suerte de hacer muchísimos shows en Córdoba y el interior y como siempre le agradezco a todos, productores y dueños de locales que siguen confiando en mi propuesta musical y también a los medios de difusión que me dan su apoyo.

 

2014

Este año fue muy importante para mi carrera solista ya que empecé a hacer shows en formato unipersonal, algo que siempre quise sumar a mi propuesta musical; lo que junto a los shows acústicos en dúo y con la banda completa resultaron en una gran cantidad de presentaciones en Córdoba y el interior.

A lo largo del 2014 toqué como músico invitado en presentaciones de numerosas bandas y artistas, entre las más destacadas fue la de ser convocado por Julián “Pelusa” Navarro para actuar junto a él, Silvia Lallana y Ángel Martín en el Teatro del Libertador San Martín, un show en el que tuve la suerte de compartir escenario con Jairo e importantes artistas locales. También la presentación del disco de Liliana Rodríguez en el Teatro Real; la presentación del DVD grabado en vivo en Ciudad Universitaria, de Pablo Scalabrelli; grabé y participé en la presentación del disco triple “Los Todos”, del Coro de Niños del Colegio La Salle, junto a grandes músicos consagrados a nivel nacional.

Como sesionista, este año grabé en varios discos, entre ellos el segundo de The Chicken Faces, que saldrá a la luz en el 2015.

Cerrando el año, estamos produciendo el primer “Córdoba Harmónica Sessions”, un show con cuatro armonicistas en escena, en Cocina de Culturas, tributando a los grandes maestros del instrumento del año ‘30 al ‘60.

Le agradezco enormemente a los músicos que me acompañaron este año: Esteban Scarola Rey; Peter y Dow Ristorto y a todos los productores y dueños de locales que siguen confiando en mi propuesta musical.

 

2013

Este año fue excelente para mi proyecto solista, quizás el que más presentaciones tuvimos entre banda completa y formato acústico. El más destacado fue la participación en El Griego Jazz y Blues, organizado por la Municipalidad de Córdoba en el Teatro Griego frente a una gran audiencia.

Lo más importante fue la producción de los primeros videos promocionales, grabados, uno en estudio de manera unipersonal, y otros con la banda completa durante una presentación en vivo. Ambos trabajos pueden verse en mi canal de youtube bajo los “Acústico” y “En vivo”, anticipando el primer disco solista que verá la luz en el 2014 y es en lo que estoy enfocando todas mis energías. También tuve la posibilidad de tocar como invitado junto a diferentes bandas y solitas como Raúl Pochetto en una gira por el interior de la provincia de Córdoba, junto a BlackMarket; formar parte de un tributo al Blues Nacional, en el CPC de Argüello junto a Rubén Fili y la 3 y Media; y diferentes actuaciones como invitado de The Chicken Faces, entre otros.

Como sesionista fui convocado, por el productor, ganador de un Grammy, Julián “Pelusa” Navarro, para grabar armónicas en un disco de boleros, homenaje a Nino Bravo por el Toro Quevedo y en el último disco del cantante Ángel Martin. Le agradezco enormemente a los músicos que me acompañaron este año: Esteban Scarola Rey, Peter y Dow Ristorto.

Ver más