• Hijo de la Tormenta
  • Hijo de la Tormenta

Hijo de la Tormenta

2017

Fue un gran año para Hijo de la Tormenta. Tuvimos la suerte de compartir escenario con todos nuestros amigos de siempre. En Buenos Aires con los Montaña Eléctrica y los Persona, bandas que admiramos y queremos.

Aquí en nuestra ciudad tocamos en dos oportunidades con Poseidótica. La primera con una gran banda que son los Ríoseco; la segunda con Pez y el trío cordobés Fabricantes en Kracovia.

Estuvimos presentes en la despedida de los Viaje a un Minúsculo Planeta, antes de emprender su búsqueda en otras tierras. Esta presentación que tuvo lugar en Studio Theater.

Después de unos meses y con mucho esfuerzo pudimos dar a luz nuestra primera edición en vinilo de «El manto de la Especie». La estrenamos junto a nuestros hermanos de Nautilus y Tripodélicos en su nueva formación como trío. Esta presentación fue un tanto particular, ya que ante la lesión de nuestro baterista, Santiago Ludueña, un gran amigo de años tomó los parches en su lugar. Este grande se llama Juan Picco. También fue la fecha despedida de Fabricio Morás, quien deja de ser miembro activo de la banda, para meterse de lleno a su nuevo proyecto La Cuota Ácida, que junta a cuatro de los músicos más destacados de Córdoba.

El año se terminó, pero nosotros seguimos moviéndonos. Estamos a punto de emprender viaje hacia nuestro país vecino, Chile, para presentarnos ya como trío en el Festival Woodstaco y en otras fechas más.

Cosas nuevas están por venir, canciones nuevas comienzan a gestarse. Estamos más activos que nunca.

Foto: Martín Cornejo.

 

2016

El 2016 nos encontró con el lanzamiento en febrero de nuestro segundo disco de larga duración, “El Manto de la Especie”. Fue un trabajo que tuvo mucho tiempo de preparación y del cual estamos muy felices y orgullosos. Además de la presentación oficial del disco, hicimos una docena de shows en Córdoba compartiendo como siempre con bandas amigas locales, de Buenos Aires e internacionales, así como dos giras por CABA, incluyendo un show en Niceto.

En vistas al futuro, estamos empezando a componer el material que va a formar parte de nuestra próxima producción y delineando la agenda para el primer semestre del 2017, que comienza en marzo con un gran show internacional junto a Samsara Blues Experiment (Alemania) y Nautilus.

Agradecemos como siempre a toda la gente que de alguna u otra forma acompaña y apoya a la movida, y a todas las personas que trabajan junto a nosotros para seguir adelante.

Foto: José Fornasari.

 

2015

El 2015 ha sido un gran año para Hijo de la Tormenta. Tuvimos la oportunidad de tocar más de 15 fechas en Córdoba, además de 5 presentaciones en CABA y Buenos Aires, y un show en Le Parc de Mendoza.

A la consolidación de la escena musical cordobesa junto a grandes bandas amigas pudimos sumar shows internacionales y el intercambio con bandas del resto del país, que ayuda a seguir sumando y federalizando nuestro arte.

De cara hacia el 2016, nos encontramos terminando la preproducción de nuestro próximo disco, a grabarse a mediados de enero.

 

2014

2014 fue un gran año para nosotros. Increíbles fechas junto a bandas hermanas y otras a las que pudimos auspiciar de anfitriones (Poseidótica, Las Diferencias, Narcoiris).

Todo se ve reflejado en el lanzamiento de nuestro primer LP, el primer festival en la ciudad de dos fechas de la movida (El Poder I y II) y la visita internacional de Radio Moscow.

Crecimos muchísimo en lo personal, artístico y sobre todo en lazos con el resto de la gente que viene bancando todo.

El año que viene redoblamos la apuesta.

Ver más