• Ole Blando

Ole Blando

2013

El dosmiltrece… Un año de enorme laburo para los Ole Blando, año de crecimientos personales y conjuntos. Crecimiento en tanto banda independiente, como grupo de amigos que van creciendo juntos y comparten experiencias, que descubren los avatares de la vida. Este 2013 nos permitió grabar nuestro segundo disco (Ole Blando S_/_D) y empezar a circular la ruta nueve para llevar un poco de Ole Blando a Buenos Aires.

Comenzamos el año haciendo los primeros esbozos de un segundo disco y una vez terminado lo presentamos en el inmenso Pabellón Argentina. Cerramos el año con un tremendo show en Plaza de Mayo, participando de los festejos por los 30 años de democracia. Pero también tocamos en dos grandes festivales cordobeses como son el Belgrano Rock y el García Faure Rock; participamos del repudio a Monsanto tocando en el asentamiento; pagamos el peaje y salimos para Villa María, Río Ceballos, Alta Gracia, Carlos Paz; Villa Allende, Cosquín y tantas otras localidades de la provincia.

Apoyamos los juicios y la mesa de trabajo por los Derechos Humanos tocando en cada una de sus iniciativas; compartimos shows con compañeros de la música como son Negra Café, Entangados, La Pata de la Tuerta, Caligaris, Demasiado Revueltos; El Mano, La Madre del Borrego, y tantos otros. Morfamos asado a lo loco y chupamos ferné. ¿Qué más se le puede pedir a la vida che?

La banda está en uno de sus mejores momentos y disfrutándolo a pleno.

 

2012

Desde la presentación de nuestro primer material discográfico en 2011 hasta el día de la fecha, los Ole Blando hemos trabajado muchísimo, no sólo en la gestión independiente de nuestro proyecto sino también para el desarrollo cultural de la ciudad de Córdoba.

2012 fue un año emblemático para la producción y la difusión cultural argentina: se multiplicaron los espacios mediáticos comprometidos con las voces locales y ello fortaleció nuestra cultura, nuestra identidad y nuestra emotividad.

Los Ole Blando (así como todas las bandas y colegas de Córdoba) seguimos cantando y llevando nuestro mensaje a cada rincón que la música alcance. Está en cada uno la capacidad y la responsabilidad de reconocer y dar valor a nuestro patrimonio.

Por la Ley de la Música; por una Córdoba artística y siempre floreciendo; por los artistas unidos de nuestra ciudad; por la consigna “un músico es un trabajador” es que seguimos trabajando día a día.

Gracias a todos los Oles Blandos que andan desparramados por la Argentina. No se olviden que nosotros somos ustedes.

Ver más