Foto: Paulina Muratore.
2016
El mundo profundo sigue siendo mi estimulo, el sentido inalcanzable de las cosas, de los hechos, de los bosques, es en ese lugar donde el empuje y el amor, con el cual movilizamos nuestra vida, encuentra su cauce. El mundo es mucho más que todo lo que vemos y seguimos y decidimos, el mundo es parte misteriosa de la infinitud, infinitud a la cual no le temo, infinitud fuente, infinitud dolorosa y oscura, infinitud aceptación y acción. Más que nunca dependemos de nuestras acciones, de nuestras realizaciones, dependemos del amor que tengamos por cada cosa que hacemos, dependemos del Amor.
Cuando respetamos nuestra propia vida, creándola con armonía y simpleza, valoramos la milagrosa existencia y el don de percibir el universo.
Voy a aprovechar cada acorde, cada renglón de mi canción para servir a un mundo más libre, noble y creativo.
No hay presidente ni empresario, ni cura ni militar que impida que yo trabaje en mi próximo disco juntando canciones que nos abracen y estimulen a seguir siendo libres.
2015
La humanidad es mucho más que las guerras. Hay tantos caminos como personas. Pensarnos destructores de nuestra esencia es una mirada sumisa y sin contemplación universal. Los presidentes y las oficialidades quieren crear la Realidad, pero la humanidad es mucho más que las guerras, que las codicias.
No voy a dejar de creer en mi libertad ni un segundo. Pues la siento en mis pies y en mis manos, en mis pensamientos espontáneos y hasta en mis dolores e incoherencias.
No voy a dejar de hacer lo que me dé la gana. Porque mis ganas responden a una infinita luz que en la oscuridad me busca.
Allá voy seres humanos, sin banderas ni fronteras ni comercios exteriores. Allá voy a vaciarme por completo para volver a llenar todo espacio de vida, con vida.
“Para soltar le canto al aire, para aliviar desnudo ideas que volarán transformando.”
2014
El movimiento ya es un hecho. La palabra clave: Confianza.
Hay mucho amor para dar. Uno se llena constantemente de lo sensible del encuentro, acercándose a los mundos coloridos, donde el arte es la esencia, la actitud.
Hablé de movimiento como certeza. Ya está girando la rueda mágica. Los límites sólo quedan en las mentes.
Este año experimenté “la intuición guiada por la intención”, proceso que estoy plasmando en mi nuevo disco: “Oír e ir”. Escuchar lo que pasa alrededor y balancearme fluidamente por esos caminos, inciertos en su superficie, pero altamente eficaces en sus profundidades. Un camino seco y sin fin plagado de profundas vertientes que se entrecruzan por debajo y generan lagunitas, ríos, mares…
En principio, el senderito parece seco, pisado, andado. Ahora me sumerjo en sus ollas azules de profundidad, y transparentes como tantas miradas…
Cada mañana, con el mate en la mano, sé que Uno puede crear su día, sus lagunitas, sus ríos, sus mares…
En las canciones que elegí para este nuevo trabajo existen muchas formas de decir lo mismo: Crear Creyendo, o Creer Creando…
“Sólo quiero vivir entendiendo al árbol, aprendiendo de ti, y bailando en el río.”
Habitar nuestro tiempo es la misión.
Creer para ver.
2013
“Se abre una puerta al más allá, para traernos más acá”
Fue un año lleno de sorpresas, de colores, de muchos colores, de pequeñas/grandes cosechas… De entrega a lo simple y verdadero, creo que esas son palabras que describen mis viajes musicales de este año, que incluyó un disco de canciones “Ríe Río”, con presentaciones mágicas y siempre con ese aroma a under, a secreto urbano. Un año que voy cerrando con la grabación del primer disco de la Safari Beat, proyecto en el cual vine volcando una investigación sobre músicas africanas y que también me ha dado grandes satisfacciones. Parezco exagerado de feliz pero es la verdad, porque además disfruté de los tiempos en casa y los momentos/espacios de creación, de verdad personal y es eso lo que me da mucha energía para vivir y proyectar más aún.
Ya se está gestando la segunda parte de “Ríe Río”, que llevará el nombre de “Oír e ir” (léase al revés). Con más canciones que van surgiendo desde Los quebrachitos, Unquillo, lugar donde estoy viviendo… Sin escapar a todas las influencias de la vida y la cibernética (por supuesto) y cargado de mensajes en los que creo profundamente y espero viajen en el tiempo…
En Córdoba, este año me sentí con mucha fuerza para la auto gestión, y confirmé mi idea sobre lo que significa ir a favor de lo que uno cree y desea, en vez de ir en contra de lo que un sistema enfermo no da o nos quita… Creo que estamos en tiempo de ejercer nuestra libertad creyendo en lo que somos y en lo que tenemos, para dar y decir y ya no esperar que lo “Oficial” nos apoye, porque está claro que siempre circulan otros intereses que van de la mano del empoderamiento de quienes creen gobernar. Creo que la verdadera cultura de Córdoba está llena de seres increíbles, ahí en sus casas, en sus montes, cantando, pintando, creando, diciendo… Y es bueno también que esas voces puedan darse a conocer con estos movimientos en los medios y otras dinámicas de descentralización.
Veo unión y humildad en muchos artistas/amigos y creo que se va a seguir desarrollando. El próximo año va a estar lleno de encuentros y compartires de música y otras arte desde una expresión que yo llamo “NuevoArte” un movimiento que le pertenece a Este Tiempo y que veremos y divisaremos seguramente más adelante. El arte está atravesado más que nunca con la posibilidad de crecer espiritualmente, humanamente, cósmica-mente, de ahí esa sensación de abrazo hacia la expresión del otro donde se hacen crecer los lenguajes mágicos…
Ver más