• Tierra Mojada

Tierra Mojada

Foto: Fede Kenis.

2012

Tierra Mojada es un trío formado a finales de 2010, integrado por Bernardo Ferrón, Nicolás Moroni y Rodrigo Molina, quienes se conocieron estudiando música en la Facultad de Artes.

En Mayo de 2012 presentaron su primer trabajo discográfico en el Auditorio de la Facultad de Lenguas, material que fue grabado en el estudio Latitud Sur y que alberga un conjunto de canciones con un concepto acústico en formato de trío de guitarras y voces. En este primer disco, el grupo se adentra principalmente en el territorio de la canción folklórica argentina, con temas ligados directamente a las formas tradicionales de nuestra música, mostrando por otro lado canciones con una búsqueda más personal, que aunque conservan un aire folklórico, poseen formas más abiertas, consecuencia de una necesidad de expandir su discurso.

Con este material el trío realizó varias presentaciones en distintos lugares de la provincia, tanto en la Capital como en el Interior, destacándose aquellas que tuvieron lugar en Cocina de Culturas y en el Centro Cultural España-Córdoba.

Actualmente el trío se encuentra ya trabajando en su segundo disco, que apunta a un universo más amplio de la canción -despegado ahora de lo folklórico-, y que refleja nuevas sonoridades y otras búsquedas tímbricas que se suman a las guitarras, dando como resultado un nuevo sonido para la banda.

Ver más