• Pablo de Giusto

Pablo de Giusto

2013

Este año ha sido para mí especial, diferente. Tuve menos conciertos, pero pude canalizar tiempo y energía en varios proyectos pedagógicos que me colmaron de satisfacciones: integrar el staff de maestros del Seminario Internacional de La Falda, junto a artistas como Eduardo Isaac, Berta Rojas y Carlos Groisman; estrenar una composición didáctica para ensamble juvenil de guitarras en Alemania; gestionar la venida de Hilda Herrera y el CIMAP (Creadores e Intérpretes de Música Argentina en Piano) a la Facultad de Artes de la UNC; dictar un Seminario sobre la armonía en nuestra música folklórica, son algunos de ellos.

En resumen, hubo más aulas que escenarios, pero con el tiempo esos distintos espacios de realización empiezan a fundirse y contaminarse, a perder la pretendida autonomía y confluir en objetivos comunes: transmitir, comunicarnos, escucharnos, dar y recibir.

Que el 2014 traiga a todos los músicos la fuerza necesaria para seguir ofreciendo los frutos más genuinos, sin faltar nunca a los ideales que los pusieron en este largo y ancho camino.

Ver más