• Fill Kolor

Fill Kolor

2020

Foto: Matías Vercelli.

Terminamos el 2019 en Buenos Aires grabando dos temas y además tocando con PAN percusión en una noche inolvidable. Los dos temas nuevos son “Chile”, el cual lo estrenamos durante el 2020 con video y “No te salves” en donde la voz de Benedetti nos dice “no congeles el júbilo, no quieras con desgano…”

stamos craneando el próximo disco y ojalá el 2021 sea el año para concretarlo.

Les invitamos a escuchar «Chile»

Agradecemos a Redacción 351 por este arduo trabajo de recopilación cuidadosa de la música y el arte local.

¡Fuerzas a todes!

 

2018

Gran año el 2018. Grabamos nuestro primer material discográfico “Lumen”, con siete temas de nuestra propia autoría, en un formato instrumental que también incluye voces pero que son tratadas como si fueran instrumentos, con idiomas inventados y palabras elegidas por la sonoridad.

En su eclecticismo, podríamos decir que «Lumen» es transgénero… “Bordes” con su impronta tanguera, “Mercado” con su cuota indie, “Sikuris” un pequeño ritual de aire soplado, “Lumen” transgresor y rockero, “Piel de durazno” exquisito y exótico, “Entrega” bailable y latinoamericano y “Mariposa de papel” una canción para volar.

El nombre del disco refleja esa corazonada del lumen que es la unidad para medir el flujo luminoso. Y hablamos de corazonada porque… ¿Es posible medir la luz y su consistencia? ¿Podemos ponerle números a su materialidad que permite que todo exista? De manera sinestésica, trasladamos esto a la música y pensamos que tampoco se puede medir el flujo musical, el torrente sanguíneo del sonido. Lo intangible pero que podemos escuchar, es así de mágico y de perturbador para los sentidos.

Como la luz es lo que permite que veamos las cosas, sino todos seríamos ciegos, la “no luz” permite que las cosas se escuchen, o al menos que se escuchen mejor. Y por ello presentamos “Lumen” en total oscuridad en el ciclo Música a Ciegas en Espacio 75, en una experiencia 5.1 que exigió que al disco lo mezcláramos también en ese formato. Horas en el estudio probando en qué lugar físico queríamos que aparezca cada sonido, timbre, loop, solo, instrumento… En definitiva, una especie de montaje espacial de nuestra música en la sala, y que para nosotros fue un abre cabeza interesante.

Queremos agradecer especialmente a todos los que se sumaron al financiamiento colectivo para que “Lumen” pudiera llevarse a cabo. Y nombrar a quienes trabajaron en este proyecto: Turi Burgio del Estudio Ana Carolina, Gabriel Cabrera de Maya Studio, Samanta Rched Abugauch en arte de tapa y Matias Vercelli en la foto del arte de tapa y Nan Oyola en marketing.  

Cada ensayo es una pequeña película sonora que narra desde las texturas, los timbres, lo minimalista y repetitivo, lo que se expande y desarrolla y lo que mezcla muchos colores.

Fill Kolor es nuestro espacio transgénero para unir lo que está distante, en diferentes capas, y en tiempos anacrónicos, en una sincronía que sólo existe porque estamos tocando en un mismo momento y en un mismo lugar.

El 2019 empieza con nuevo material en la cabeza y en el corazón.

Esperamos tocar y disfrutar mucho.

¡Salud para todos!

 

2017

Otro año de este espacio tan especial para nosotros. Nosotros somos: Ana Belén Disandro en piano, Mariana Pellegrino en guitarra y Gabriel Engelland en vientos (sikus, quena y saxo).

El 2017 fue un año destinado a la producción. Tenemos una hora de música instrumental que poco a poco hilamos, que pronto será plasmada en una cinta que la inmortalice. Anhelamos ese momento, pero llegará sin dudas.

Buscar un estilo propio, en la combinación tímbrica pero también en la mixtura de los estilos que cada uno imprime en los arreglos, además de divertirnos y disfrutar de los ensayos y los mates compartidos, son nuestros objetivos.

Lo que surge es nuestro sello y hacer lo que se nos canta, sin cantar… Ahí está la clave.

¡Que el 2018 venga con la grabación bajo el brazo! Y que resonando siga la vida musical cordobesa.

 

2016

En voz Mapuche, “todos los colores” y nunca mejor definición para lo que nos pasa. Todo eso que somos, todos esos colores, pendientes, ángulos, puntos, bajadas, subidas, relieves, texturas y que está en toda  nuestra música como en un nuevo ecosistema que armamos y en el que habitamos.

Gabriel Engelland en vientos precolombinos (quena y sikus) y saxo, Ana Belén Disandro en piano y Mariana Pellegrino en guitarra. Una combinación de rock, folk, indie, tango, procesos en vivo a través de loops y recursos tímbricos diversos  haciendo lo que se “nos canta sin cantar”.

Una explosión de toda el agua que pasó debajo del puente. Varios ríos que desembocaron en este mar que compartimos hoy, quizás mañana, seguramente pasado.

Un proyecto sin género, sin presiones, sin fechas, sin horarios, sin destino salvo esos pasos que damos cuando nos juntamos a producir y crear música.

Estrenamos “Mercado” y “Bordes”, dos composiciones nuevas que grabamos en una sesión en vivo y que combina lo visual y lo sonoro. Una alucinante propuesta que vivimos con mucho disfrute.

La presentación oficial a sala llena en Teatro Galileo y muchos escenarios a lo largo del año.

¡Se vienen más videos  y el disco para el 2017!

Estamos muy agradecidos de cruzarnos.

Ver más