• Fede Seimandi

Fede Seimandi

Foto: Paulina Muratore.

2014

Me gustaría destacar algo este año y es el compromiso artístico.

Este año hubo una semana en la que fui a ver tres presentaciones de disco, entre muchísimas que hubo a lo largo del año, en el lapso de seis días.

Creo que fue en este orden: Jenny Náger, Toch y VMP. Me quedé con la boca abierta las tres veces.

En todos los casos escuché una música que me voló la cabeza, me pareció muy original y elaboradísima, llena de corazón. Los músicos que tocaron la rompieron. Las puestas escénicas tremendas. Cada detalle cuidado y pensado para que sume a la propuesta.

Me acuerdo de esta semana en particular porque fue muchísimo en muy pocos días, pero así como en estos tres casos, viví muchos similares a lo largo del año y lo increíble de esto es que ya no me parece algo raro. Es lo que sucede constantemente en la ciudad. Salís una noche a escuchar algo y te parte la cabeza.

Eso es el compromiso artístico al máximo, a nivel grupal e individual, y ese compromiso tiene consecuencias sobre todo el arte que se va generando, sobre las nuevas generaciones de músicos que van tomando estos parámetros a la hora de hacer lo suyo.

Así que brindo por eso, y en lo personal, me hace sentir cada vez más entusiasmado de formar parte.

Un gran abrazo a toda la comunidad.

 

2013

Veo que cada vez se abren más espacios para hacer música, y que cada vez hay más música para mostrar, y más gente que se alimenta de eso. Veo también mucha solidaridad entre los músicos, como si cada vez se sintieran más parte de una gran comunidad.

Me siento muy contento de formar parte de eso y ver que cada vez hay más gente apostando al arte de esta ciudad que tiene tanto para dar.

 

2012

En este último año que pasó, me parece que la escena artística de Córdoba creció mucho, que cada vez hay más entusiasmo y energía a la hora de encarar proyectos y que por ende están saliendo cosas increíbles de los artistas locales.

Dan cada vez más ganas de arrancar cada año a contribuir con la cultura de Córdoba y regalar lo que cada uno tiene a la gente que cada vez le da más espacio a las actividades culturales en su vida.

¡Abrazo!

Ver más