• Faustino Gallardo

Faustino Gallardo

2015

2015: año de revolución, felicidad, resurgir, aprendizaje y el inicio de nuevos caminos. Cronológicamente, comencé tocando con Ahnga todo enero en diferentes bares, centros culturales de Córdoba y en el festival Alienígena de Capilla del Monte, en donde continuamos presentando nuestro disco.

En febrero nos volvimos a juntar con Ranjhus (Jazz Fusión) después de varios años, en una fecha inolvidable y llena de momentos para el recuerdo, como así también comencé un nuevo año dando clases de batería.

En marzo comencé a preparar mi tesis final de percusión, con mi gran maestro Pichi Pereyra del Conservatorio Félix T. Garzón. Con Ahnga tocamos en el Tuquito Fest (Cuesta Blanca), en donde compartimos una fecha llena de amigos y comenzamos un nuevo año tocando en La la la y Gondwana, donde nos recibieron con los brazos abiertos.

En abril y mayo nos dedicamos a difundir por radio todo el trabajo que veníamos haciendo con Ahnga y varios de los momentos más lindos, fue cuando nos presentamos en Agenda Nocturno, Música para Shangó y La Baraja del Mostro, donde conocimos hermosas personas e hicimos nuevas amistades. Cerramos mayo, tocando con Ahnga en Las Varillas, junto a “Grupo Joven” de Danza y con un fechón en Cocina de Culturas con Cci Kiu. A su vez, en abril, fue la primera “Muestra de Trabajo” que realizaron mis alumnos de batería en el CCEC, donde vivimos una hermosa experiencia.

En junio presentamos DVD con Ahnga, en el bellísimo auditorio de Lus y Fuerza, donde la gente nos acompañó y salió todo muy lindo. Para esta fecha nos acompañaron en la difusión: Pau Candi, Enrique Polo y Conexión Central, ¡todos unos genios!

En julio, tocamos con Ahnga en Los 7 Locos y La la la, pero en formato acústico, donde fue un desafío para la banda y fue muy lindo ver la reacción de la gente y la buena respuesta.

Agosto fue un mes lleno de retos y sueños cumplidos, ya que hicimos la segunda muestra de trabajo de mis alumnos, mi gran amigo Agus Thomson me invitó a grabar en su primer EP, intercambié clases de marimba y batería con Jay Bee (EEUU) e hicimos un tributo a Gustavo Cerati, con mi compadre Javi Arinci.

En septiembre finalizó el proyecto Ahnga, donde se cerró un ciclo que me dejó mucha experiencia y enseñanzas, con lo cual decidí volver a tocar con mi proyecto solista, redescubrirme y encarar un nuevo desafío artístico: Batería + Esencia. Esto fue algo que me marco mucho en el año, por toda la gente que me apoyó, por volver a sentir la sensación de salir solo a escena (adrenalina a mil) y por recuperar ese proyecto que tanto me supo dar (acá quiero agradecer a Gondwana y Golden Monkey que me abrieron las puertas de par en par).

Octubre fue el mejor mes, porque tuve la oportunidad de participar de una Performance Afro (gracias a Dani Sosa y Agustín Sposato) en donde toqué el djembé (algo nuevo para mí) y compartí con una de las mejores bailarinas de Córdoba: Xime Alzogaray, en el marco de “Güemes Circuito de Arte”. Luego, después de haber estado ensayando todo septiembre, hicimos las dos primeras presentaciones de Biento y Vosque?, Donde viví sensaciones y experiencias nuevas, llenas de fiesta y alegría. En este caso, se me dio la oportunidad de trabajar desde un aspecto musical y performático que nunca había hecho, donde conocí músicos de alto vuelo: Alejo Monteoliva, Gaspar Bueno y Ariel Galeano.

En noviembre, tuve la gran e inesperada oportunidad de tomar clases con el reconocido percusionista a nivel mundial: Olaf Tzschoppe (Alemania), algo increíble e impensado en mi vida. En este mes también fue el debut oficial de Biento y Vosque?, donde surgieron varias fechas en eventos privados, como por arte de la música.

Para cerrar el año, en diciembre fui a conocer, proyectar y editar al Estudio Islandia (Unquillo) de mi gran amigo Se Palacios, participé como sesionista de la audición de los alumnos de canto de la profe Virginia Watson y mis alumnos de batería hicieron su tercera audición en el CCEC, en donde me llenaron de mucha emoción y orgullo, por el hermoso trabajo que realizaron.

Para terminar, quiero agradecerles a mi familia, amigos y músicos por apoyarme en cada momento y a cada persona que se acercó a compartir mi música y su amistad.

Les deseo felices fiestas y fuerza para seguir creyendo en sus sueños.

Ver más