• Cardo
  • Cardo
  • Cardo

Cardo

2019

Foto: Erica Aixa Einrich.

Año intenso, de grandes acontecimientos en el contexto socio-político que nos tocaron de lleno y condicionaron nuestro trabajo; así mismo seguimos enfocados en la grabación y producción de nuestro primer disco, con composiciones propias, en el Estudio de Dani Kogan.

Compartimos algunos shows con bandas como Arlegía y Tres Colores en 990 Arte Club, organizado por Jambi Producciones y La Cartelera del Rock.

Tuvimos el enorme agrado de compartir fecha con Paola Bernal y Ascochinga en Espacio El Vecindario.

Fue un año de mucho esfuerzo y disfrute. El grupo humano se sigue renovando para Cardo y eso nos abre a nuevas formas de ver y crear. Estamos felices de poder escuchar poco a poco cada una de las producciones y a la expectativa de que el 2020 sea el año de lanzamiento de esto que venimos haciendo con tanto amor.

 

2018

Para Cardo el 2018 fue un año de desarrollo puertas adentro, tanto a nivel compositivo como a nivel grupal. Tiempo de compartir, de viajes, de consolidación y cambios.

Durante años anteriores vinimos trabajando en composiciones y búsquedas que resuenan desde varios lugares, texturas e historias. La raíz folclórica, siempre como punto natural de partida, lleva el espíritu que profesaba Raúl Carnota de entender el folclore de forma maximizada, con una identidad única y personal.

Con esta impronta nos metimos de lleno al estudio de grabación para registrar los trabajos que veníamos realizando ya desde hace un tiempo, lo plasmado aquí será motor de lo que viene en el 2019 y punto de bisagra para nuevas búsquedas.

Entre todo esto resuena una canción: “A la deriva”, composición que elegimos para presentar en el Pre Cosquín 2019 realizado en diciembre del 2018. Basada en el cuento homónimo de Horacio Quiroga, esta canción fue compuesta en clave de guarania, sonoridad que nos acerca a los paisajes del Paraguay y al litoral argentino. Así, interpretada de manera acústica, nos permitió plasmar las imágenes y sensaciones que se desarrollan en el relato; esto es: el río, la selva misionera, el veneno, el destino y la muerte.

Con este impulso seguiremos disfrutando del trabajo colectivo que tanto nos enriquece, para originar nuevas creaciones y continuar proyectando a través de la música.

 

2017

El final del 2017 fue un momento simbólico en donde nació nuestro proyecto al mundo. Fue el momento en el cual salimos a escena con Cardo. Nuestro primer show fue la luz que se encendió luego de un año de trabajo puertas adentro sobre composiciones que se venían gestando ya desde hace más de dos años antes del inicio de la banda.

El desarrollo de Cardo fue un reflejo de introspección en todo sentido. Miramos hacia atrás para poder mirarnos y miramos hacia adelante haciendo eco de nuestras raíces, de nuestros ancestros y de la historia latinoamericana en el contexto del acelerado y cambiante mundo de la ciudad de Córdoba, lugar que hoy habitamos.

Se ve esto evocado en todo nuestro repertorio, en donde traemos citas y poemas de autores como Estanislao del Campo y Horacio Quiroga, entre otros. Todo se mixtura en nuestros ritmos folklóricos, que se sostienen desde nuestra impronta con sintetizadores, secuencias y sonidos de nuestras influencias.

En fin, somos un proyecto que a lo largo del 2017 fue tomando gran impulso artístico.

Esperamos ya para el 2018 bajar a los escenarios y lograr compartir nuestro arte con la gente y con los colegas del diverso ecosistema artístico de la provincia de Córdoba.

Queremos agradecer a cada una de las personas que nos apoyaron en este camino, a cada uno que quienes se fueron sumando a nuestro viaje para hacer este hermoso equipo de personas.

Ver más